lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 11 / 2012
- 12:51:39
“Es lamentable que nosotros tengamos una ley que ampare la libertad de la mujer y no se cumpla”
“Es lamentable que nosotros tengamos una ley que ampare la libertad de la mujer y no se cumpla”
GAAR/ Carlos Alberto Figueroa / Globovisión
En el día de la no violencia contra la mujer, Milagros Valera, diputada al consejo legislativo del estado Miranda hizo un llamado al gobierno, para que se respeten los derechos y libertades de las mujeres que han sido maltratadas como la jueza María Lourdes Afuini.

“Es lamentable que nosotros tengamos una ley que ampare la libertad de la mujer y que ampare una vida libre de violencia desde 2007 y que aquí no se cumpla”, Informó Milagros Valera

Valera comunicó que si bien la mayoría de los poderes públicos están dirigidos por mujeres, en muchas ocasiones no se cumplen las libertades y garantías de la mujer, “Estamos frente a un gobierno incestuoso, donde vemos declaraciones como las de la jueza María Lourdes Afiuni que ha sido violada en su humanidad, ha sido vilipendiada dentro de un centro penitenciario y no existe quien nos pueda defender”.

De igual manera lamentó que las autoridades venezolanas, se pronuncien luego de las declaraciones de Afiuni, por tratarse de una figura pública y no se tome desde un principios las medidas correspondientes contra la violencia de la mujer.

Valera también reprochó la actitud de funcionarios al decir que dichas declaraciones de la jueza Afiuni eran falsas, “Es increíble que viendo estas declaraciones que salgan las autoridades a hablar del tema, salen a decir que es mentira. Si es mentira o no, no es a nosotros que nos corresponde pero sí estamos en pie de lucha para proteger la libertad no solo a la jueza Afiuni sino a todas las mujeres del país”.

Igualmente Deliana Torres presidenta del instituto regional de mujeres de Miranda expresó, “Si es mentira o no, la realidad demuestra que esta no es la primera aproximación a lo que ocurre en nuestros centros penitenciarios. Toda la ciudadanía nos alerta, Nos hace un llamado a la reflexión. Si es cierto o no lo que ella devela, sería importante saber si el resto de las privadas de libertad están teniendo garantías del debido proceso”, Finalizó.