domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 03 / 2013
- 10:18:58
Ernesto Mejía confía en su ofensiva para ganarse un cupo con los Bravos de Atlanta
Ernesto Mejía confía en su ofensiva para ganarse un cupo con los Bravos de Atlanta
AJGC / Globovisión/AVS Photo Report
La ofensiva de Ernesto Mejías no pasa inadvertida dentro de los Bravos de Atlanta, el venezolano, quien en los dos últimos años ha sido uno de los mejores bateadores de ligas menores en la organización de Atlanta, está en los campos de entrenamientos de los Bravos en una situación en la que nunca antes de había encontrado, dentro del roster de 40 y con una opción real de ganar un cupo en la nómina de 25.

Ahora él es una de las alternativas que está manejando el manager del equipo, Freddi González, para terminar de armar su escuadra. El rol que está disputando el slugger derecho es el de jugador de reemplazo.

“De verdad que contento con este nuevo año, gracias a Dios saludable y con una buena oportunidad de hacer el equipo”, dijo Mejía, quien entre los dos últimos años en Estados Unidos ha conectado 50 jonrones y ha remolcada 191 carreras.

La lucha por el cupo que disponible en el roster de los Bravos es dura y reñida para el venezolano, que está compitiendo con el conocido por la afición venezolana, Evan Gattis, quien jugó en la temporada anterior con las Águilas del Zulia. En la pelea también están José Constanza y Jordan Schafer.

Aunque la ofensiva de Mejía lo ha puesto en un buen lugar en esta batalla, su defensa es uno de los aspectos que más lo perjudica, porque dentro del grupo él es el único con una sola posición defensiva (la primera base) y su nivel no es del todo excelso.

Mejía reconoce e identifica su debilidad, pero también está consciente de que ha trabajado para mejorar y que ha evolucionado.

“Estoy trabajando todavía con la defensa y he mejorado mucho, gracias a Dios. Pero tengo que seguir trabajando y mejorando para ser mejor. He estado trabajando en mover los pies, para que en el momento de tomar los rollings pueda estar en una buena posición. También en tener las manos un poco más suave”, expresó el inicialista de 27 años de edad.

Otras de los obstáculos que presenta en su camino es que el dueño de la primera base en los Bravos, es Freddy Freeman, uno de los mejores defensores de la posición y uno de los bateadores más rendidores y establecidos de la organización. Eso, sin embargo, él lo ve como una oportunidad.

“El hecho de que el equipo solo tenga un primera base, quizás sea una ventaja para mí, porque ellos pueden decidir tener otro más en el banco para cualquier cosa que pueda pasar”, dijo Mejía.

Todo el escenario en el que se está desenvolviendo la carrera por ganar ese puesto en el roster de 25 de los Bravos no le es extraño al venezolano, toda vez que en el pasado ya ha sabido cómo desenvolverse en un spring training.

“La experiencia te hace sentir más seguro, porque ya además sabe qué tienes que hacer y tomas las cosas más relajado y con mucha más tranquilidad”, aseguró.