miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

23 / 03 / 2013
- 05:36:57
Ernesto José Viso partirá en la fila Once de St. Petersburg
Ernesto José Viso partirá en la fila Once de St. Petersburg
AB / Globovisión/AVS
Sobreponiéndose a una colisión ocurrida en el turno matutino previo a las clasificaciones del sábado, el piloto venezolano Ernesto José Viso consiguió ubicarse en el vigésimo segundo lugar en la formación de largada para la competencia dominical de la serie IZOD Indycar pautada en el circuito urbano de St. Petersburg, en la península de Florida.

En su primera presentación junto al equipo Andretti Team Venezuela, EJ Viso había conseguido un auspicioso cuarto tiempo en la apertura de los ensayos libres efectuados el viernes, mientras en la segunda tanda se ubicó en la décima quinta posición, sin embargo, el sábado en la mañana, la rotura de una pieza en la dirección de su Dallara Chevy lo llevó a impactar de manera violenta contra uno de los muros de protección.

Todos los componentes de la formación Andretti Autosport, incluido personal que atendía a los otros tres autos de la escudería, trabajaron de manera frenética para reparar el vehículo de EJ Viso, quien pudo tomar parte en la sesión de clasificación que se efectuó tres horas después de haber protagonizado el choque.

Con la sesión de clasificación iniciada, el caraqueño Viso pudo completar algunas vueltas en las que marcó un registro de 1.02:1986, sobresaliente si se toma en consideración que no hubo tiempo para ajustar su máquina en esa tanda de apenas 15 minutos, registro que lo dejó en el puesto once en el grupo número 2.

La pole position para la primera carrera del año de Indycar quedó en poder del australiano Will Power, integrante del equipo Penske en un Dallara Chevy, al parar los relojes en 1.01:2070, primera fila que compartirá con el japonés Takuma Sato, en su primera salida con la formación Foyt, en un Dallara Honda.