jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 06 / 2013
- 02:22:13
Enzo Potolicchio completó pruebas en la lluvia de Le Mans
Enzo Potolicchio completó pruebas en la lluvia de Le Mans
AJGC / Globovisión/AVS Photo Report
El piloto venezolano Enzo Potolicchio, en compañía del australiano Jason Bright y el portugués Rui Aguas, participaron este domingo en el único día de entrenamientos que preceden a la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, tercera válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA que se disputará el 22 y 23 de junio.

En su primera salida en la legendaria pista de Le Mans a los mandos de un Ferrari 458 Italia de la categoría GTE Am, el caraqueño Enzo Potolicchio se ubicó en el décimo lugar en su división, mostrándose muy complacido con el trabajo cumplido por la escudería 8Star Motorsports que hará su estreno en la tradicional carrera de larga duración.

El mejor tiempo alcanzado por Potolicchio en el escenario de 13 kilómetros de longitud fue de 4’09”447, apenas a 7 décimas del mejor registro obtenido por su coequipero, el australiano Jason Bright. El oceánico completó 29 vueltas a la pista de La Sharte, mientras el caraqueño recorrió hasta 23 giros.

“Cumplimos con todo el programa establecido por nuestro ingeniero en estas pruebas en Le Mans - aseguró Enzo Potolicchio - Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado, contamos con un buen auto, confiable, y tenemos un buen grupo de pilotos para las 24 horas. A pesar de que las condiciones meteorológicas fueron bien difíciles, no confrontamos mayores contratiempos, nos enfocamos en el cumplir con los objetivos que nos fijamos sin buscar tiempos. Para mí era la primera vez que manejaba en esta pista con un GT y a pesar de la lluvia nos sentimos cómodos. En dos semanas será la carrera, todavía tenemos mucho trabajo para desarrollar, pero estamos contentos, es posible incluso que la competencia sea en la lluvia, así que fue positivo haber probado en estas condiciones”.

En la sesión vespertina que transcurrió igualmente con lluvia aunque con menor intensidad a la registrada en el turno matutino, la mejor vuelta del Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsports fue de 4’08”750 que lo dejó en el noveno lugar, a un segundo exacto del Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse que se colocó en la novena plaza, en tanto el más veloz absoluto en la división GTE Am fue el Aston Martin Vantage V8 del equipo oficial Aston Martin Racing al fijar 4’00”867.

La tanda matutina cumplida en Le Mans se cumplió bajo un intenso aguacero, turno en el que Jason Bright recorrió una docena de giros y marcó 4’29”232, mientras Enzo Potolicchio detuvo los relojes en 4’32”002 luego de realizar once vueltas. El auto del equipo 8Star quedó colocado en el noveno lugar. La clase GTE Am fue encabezada por el Aston Martin de los daneses Nygaard, Poulsen y Simonsen, con 4’19”923.

Apenas culminaron las prácticas en Le Mans, Enzo Potolicchio emprendió el regreso a los Estados Unidos, donde este sábado participará en la sexta válida de Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, prueba que se desarrollará en la pista de Mid Ohio Sports Car Course donde al comando de un Corvette DP del equipo 8Star Motorsports compartirá responsabilidades junto al canadiense Michael Valiante.