jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

14 / 05 / 2013
- 10:35:33
Entrenador Richard Linares revela cómo combatir la celulitis
Entrenador Richard Linares revela cómo combatir la celulitis
AA / Globovisión
El entrenador oficial del Miss Venezuela, Richard Linares reveló en exclusiva para Globovisión, las soluciones prácticas para ganar en un 80% la batalla contra la celulitis.

Linares enumeró cuatro factores que pueden afectar la apariencia y desarrollo de la celulits:

1) Factor genético: si tu madre tiene celulitis lo más seguro en un 90% es que tú también la tengas.

2) Alimentación: el consumir comidas llenas de calorías, grasas, condimentos ricos en sodio o sal, tomar bebidas gaseosas y comer carbohidratos en exceso.

3) Problemas hormonales: el consumir anticonceptivos orales, por su cantidad de hormonas femeninas o estrógenos, potencia la aparición de la celulitis. Asimismo, los medicamentos para la tiroides o sufrir de ésta.

4) No consumir suficiente agua al día: una de las causas más importantes de la celulitis es la retención de líquido, ya que el cuerpo al procesar los alimentos produce radicales libres. Esto es comparable al monóxido de carbono que producen los carros al quemar la gasolina. Es decir, son materias tóxicas que el cuerpo genera y debe expulsar.

En contra parte, Richard Linares reveló estos consejos para prevenir y disimular la celulitis:

1) Hacer ejercicio: el ejercicio estimula al cuerpo a quemar grasas, a botar líquido, a formar músculos y fortalece el corazón, hace que la piel se vea más tersa y regula tus hormonas.

2) Toma al menos de 2 a 3 litros de agua a lo largo del día: no importa si te la pasas metida en el baño.

3) Trata de bajar al mínimo el consumo de sodio o sal común.

4) Consume muchas ensaladas de cualquier tipo y lo más natural posible sin mucho aderezo. Mostaza, limón, vinagre, yogurt descremado y quesos bajos en grasas.

5) Tomar centella asiática: la centella asiática ayuda a expulsar líquidos del cuerpo por tener un efecto diurético suave. Además, estimula al cuerpo en la formación del colágeno que ayuda a tener una piel hermosa.

6) Consumir proteínas bajas en grasas: las proteínas además de formar músculos aceleran el metabolismo y activan a los riñones a expulsar líquidos del cuerpo. Linares recomendó consumir 2 gramos de proteína por kilo corporal.

Linares reconoció que después de que aparece la celulitis es casi imposible que desaparezca pero afirmó que se puede disimular enormemente y que vale la pena intentarlo por la confianza y seguridad que producirá.

Para disfrutar de más consejos de salud, entrenamiento y nutrición está la página web de Richard Linares www.linaresrichard.com, y su cuenta de twitter @linaresrichard donde responde constantemente dudas y comentarios.