jueves, 17 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

10 / 07 / 2008
- 06:42:36
Entregan galardón más importante de la TV española a programa conducido por venezolano Armando Vargas
/ MGC

El Consejo de la Academia de Televisión de España otorgó al programa Telenoticias sin fronteras, conducido por el venezolano Armando Vargas, junto a otros tres comunicadores de diversas partes del mundo, el Premio al Mejor Programa Autonómico Informativo de 2007. Vargas, quien trabajó en Globovisión, recibió el importante galardón en días pasado durante una gala televisada por la TVE.

 

El pasado 2 de julio tuvo lugar la X edición de los Premios Anuales de la Televisión, donde se reconocen a los mejores profesionales y programas de televisión. Es el premio más importante para la televisión de España. El consejo de la ATV está compuesto por TVE, A3, Cuatro, La Sexta, FORTA, la plataforma Digital+, ONO y SGAE.

 

Telenoticias sin fronteras nació en mayo de 2000 para cubrir la necesidad de información de la creciente población de inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Li Liu Yan, Armando Vargas, Phillipe Henri Kouassi y Mouna El Haimoud se dirigen, de martes a viernes a las 6:30 horas y los sábados, a las 8:00 horas, a los espectadores en sus lenguas natales: chino, árabe, francés y español, para ofrecer información a sus compatriotas, subtitulada en castellano.

 

El programa, que se transmite por el canal regional TeleMadrid y es dirigido por César Pordomingo, se rige por dos criterios fundamentales, sin olvidar nunca la actualidad: la información útil para el inmigrante en España y la información puntual sobre todo aquello que suceda en sus países natales, contada siempre de manera sencilla y amena.

 

Se incluyen reportajes vinculados con los inmigrantes y un "tablón de anuncios" con convocatorias, cursos, campañas de vacunación, plazos de los permisos de residencia y trabajo, actividades culturales, entre otras informaciones de interés.