sábado, 19 de abril de 2014

 

Turismo

12 / 11 / 2012
- 11:33:13
Entérese cuáles son los diez mejores safaris africanos
Entérese cuáles son los diez mejores safaris africanos
GAAR / Globovision/ abc.es
Para aquellos amantes de los animales (y para los que no lo sean, también) he aquí la lista de los mejores safaris del continente africano. Aunque solo un consejo: Rechace encontrar cualquier orden lógico a esta clasificación. En todos estos lugares disfrutará de una experiencia única.

Parque Nacional De Virunga



En la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda. Fundado en 1925, Virunga es un entramado de fauna y flora exóticos. En el sector sur -que ocupa un área de 250 kilómetros cuadrados- habitan 200 de los últimos 790 gorilas de montaña que quedan en el mundo. El resto sobreviven en el parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda.

MASAI MARA (KENIA)



Considerada la joya de la corona de los parques nacionales de Kenia, esta reserva se vislumbra como el lugar idóneo para otear al llamado “Big Five” (o los cinco grandes mamíferos de la sabana): león, leopardo-guepardo, elefante, rinoceronte y búfalo.

SERENGETI (TANZANIA)



Patrimonio Mundial por la UNESCO, por esta ruta natural cerca de dos millones de ñúes, cebras y gacelas cruzan anualmente hacia el Masai Mara en busca de pastizales durante la “gran migración”. Eso sí, si quiere disfrutarla, dese prisa. En los últimos años un proyecto de carretera (cancelado en numerosas ocasiones) amenaza con vilipendiar buena parte de su fauna.

CHOBE (BOTSWANA)



Con cerca de 120.000 elefantes, parece imposible que se marche de su territorio sin disfrutar de paquidermos hasta el hartazgo. Sin embargo, este espacio natural que descansa a orillas del delta del Okavango (infinitamente más económico que otras opciones viajeras del país) cuenta también con otros baluartes. Entre ellos, algunos de los leones de mayor tamaño del continente.

SOUTH LUANGWA (ZAMBIA)



Sede cuasi mundial de los «safaris a pie», el parque cuenta con más de 400 especies diferentes de pájaros y uno de los mayores santuarios de hipopótamos de la tierra (y el agua).

KALAHARI (BOTSWANA)



Al mencionar la Gran Reserva del Kalahari, por la mente del lector quizá solo pasen dos conceptos: desierto y soledad. Pero no es solo eso, en un espacio repleto, entre otros, de springboks y avestruces. La zona del desierto afecta a Botswana, Namibia y Sudáfrica.

ETOSHA (NAMIBIA)



Especialmente recomendable durante la estación seca, este destino es uno de los preferidos por los fotógrafos de medio mundo, gracias a la belleza de sus atardeceres y la escasez de turistas. Si busca su propio horizonte personal, aquí lo encontrará.

KRUGER (SUDÁFRICA)



Pese a que algunos puristas lo consideran ciertamente sobrevalorado, la principal ventaja del parque es la amplitud de ofertas: desde el safari más económico de mochilero, al extremo lujo del sibarita animal. Aunque si va corto de presupuesto, evite la zona sur.

NGORONGORO (TANZANIA)



Uno de los más espectaculares, al descansar en las cercanías de un cráter volcánico. Y ante tal belleza, no resulta extraño que dentro del parque se hayan encontrado restos arqueológicos que se remontan al homo habilis.