viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 12:41:33
Enfermeros reclamarán mejoras este miércoles ante entes del Gobierno encargados del sector salud

Enfermeros reclamarán mejoras este miércoles ante entes del Gobierno encargados del sector salud by Globovisión 24 horas de información
VGN/Alexandra Rubín / Globovisión
El presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero, informó que el próximo miércoles el sector salud hará los reclamos pertinentes y llevará una nueva propuesta al Gobierno Nacional, específicamente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Ipasme y el Ministerio de Salud.

"Estamos convocando a todos los enfermeros y enfermeras motivado a que la normativa laboral que se desarrolla desde el dia 12 de abril con el gremio del sector salud junto al Ejecutivo, hasta esta fecha no ha avanzado como corresponde. Los sueldos y salarios de los enfermeros se han visto mermados con la alta inflación del país, tenemos una situación crítica con los contratados y suplentes que están siendo subpagados en las diferentes instituciones hospitalarias y con los jubilados que no les alcanza su pensión", denunció.

Agüero espera que sus exigencias sean aprobadas lo más pronto posible. Indicó que se harán solidarios con sus representantes en las mesas de negociaciones y que acudirán a la Inspectoría del Trabajo.

Según señaló, actualmente existe un déficit de personal en el sector público en relación al sector privado. También hay una baja de suministro de insumos en los hospitales. A esto se suma que no hay los especialistas para las diferentes enfermedades y por ello se evidencian las protestas en los últimos días.

"Los enfermeros no tenemos HCM, se está pidiendo que se revise el tabulador de los sueldos y salarios y que se tome en cuenta los años de antigüedad", acotó.