domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 06 / 2012
- 10:47:39
Enfermeras del Hospital Psiquiátrico de Carabobo protestan por inseguridad
Enfermeras del Hospital Psiquiátrico de Carabobo protestan por inseguridad
/ Ricardo Graffe
Durante la mañana de hoy, trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Carabobo trancaron la vía que comunica con el centro médico dentro del Campus de Barbula en la Universidad de Carabobo.

Una de las victimas de robo, Clarbelis Brizuela, relató la angustia que viven todos los días cuando cae la noche y deben entregar sus turnos. Denunciaron que no cuentan con vigilantes y mucho menos con patrullaje policial.

"Yo recibí días después amenazas de que si yo no daba mis claves, ellos me iban a esperar en los alrededores del servicio porque ellos sabían quien era yo y donde trabajaba. Han robado ocho días, desde el miércoles de la semana pasada están robando todos los días", contó.

Denuncias sobre inseguridad en los hospitales y ambulatorios de Carabobo ya se han hecho costumbre. La presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, Siomara Rengifo instó a las autoridades a reforzar la presencia policial.

"En todos y cada uno de los centros de salud está situación se ha ido presentando. El hampa es el que gobierna en este país, nuestras enfermeras y enfermeros lo están corroborando cuando todos los días son víctimas de robo", denunció Rengifo.

Está situación afectaría al menos 800 trabajadores del Hospital Psiquiátrico y del Oncológico cercano, además de centenares de estudiantes del alma mater regional.

#LoMásRT

Monja española teme por la vida de Hugo Chávez

Hombre mata a sus cuatro hijos por problemas conyugales

Lanzan banana y gritos de mono contra Balotelli

#EnImágenes JLo deslumbró con su silueta a los panameños

Las autoridades locales piden disculpas a madre forzada a abortar en China