viernes, 18 de abril de 2014

 

En Vanguardia

07 / 07 / 2005
- 07:21:10
Enfermedades crónicas en Venezuela registran mortalidad de 36%
/ CF

La empresa farmacéutica AstraZeneca cumple 5 años en Venezuela  y desde sus inicios ha registrado un crecimiento sostenido en todas sus áreas de acción.

 

AstraZeneca lidera las terapias más innovadoras para el tratamiento de enfermedades crónicas ( de larga duración) cuenta con un portafolio de 20 productos de prescripción médica en las áreas de cáncer, cardiovascular, inflamatoria, gastrointestinal, infecciosa, respiratoria y del sistema nervioso central; de allí su conocimiento sobre las cifras de enfermedades crónicas y su incidencia en nuestro país.

 

Américo Lobo,  presidente  de AstraZeneca  destacó que la visión de la empresa está orientada a mejorar la salud y la calidad de vida de los seres humanos a través del uso de tratamientos innovadores que respondan a necesidades médicas insatisfechas, por ello se concentran en ser una compañía  farmacéutica 100%  de prescripción;  que dedica el 16% de sus ventas a la investigación, “ Nuestras sus ventas en Venezuela han pasado de Bs. 5.137 millardos en 1999 a       Bs. 89.200 millardos proyectados al cierre de 2005  y nuestro  personal ha crecido de 48 a 180 personas durante el mismo período”, comentó Lobo.

 

Por su parte el Director Médico de AstraZeneca, Rubén López mostró las cifras proyectadas al cierre de 2004 sobre la morbilidad y mortalidad por enfermedades crónicas en Venezuela; estadísticas que muestran la importancia de la detección y tratamiento adecuados para reducirlas significativamente.

 

 

Una web con  corazón

 

A la par de la celebración de su primer lustro, AstraZeneca presenta asimismo su página web: www.ponlecorazon.com, en donde el internauta que acceda al sitio puede encontrar las últimas noticias acerca de las más novedosas investigaciones clínicas y todo lo relativo a  avances médicos y productos farmacéuticos especializados.

 

Dado el nombre de la página, el usuario podrá encontrarse con una sección de Alerta Cardiovascular en donde podrá conocer el impacto, los factores de riesgo y  consejos para mantener el corazón y el organismo en general en perfecto estado, o por lo menos controlado.

 

De igual manera el tema colesterol está muy bien explicado, así como muchos tópicos de salud y bienestar que interesan a pacientes que buscan alivio y brújulas para mitigar sus dolencias o inquietudes. El site electrónico de esta empresa farmacéutica es un aliado en el área de información de salud.