miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 05 / 2011
- 04:21:14
Encuentran avioneta con drogas en pista clandestina de Apure
Encuentran avioneta con drogas en pista clandestina de Apure
/ MMR
Una avioneta del narcotráfico internacional, que se encontraba en una pista clandestina ubicada en el sector El Corozo del estado Apure, a escasos 36 kilómetros del río Meta, frontera con la República de Colombia, fue localizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El procedimiento lo ejecutaron los funcionarios, adscritos a la División Nacional contra Drogas, informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.

En la información del cuerpo detectivesco, Flores Trosel explicó que que se trata de una aeronave Piper Aircraft Corp, modelo Navajo, de color blanco con franjas azules y marrones, siglas N27354, la cual presuntamente iba a ser utilizada para trasladar hacia Centroamérica un importante alijo de drogas.

El trabajo de inteligencia que se realiza de manera constante en las zonas fronterizas del país, con la finalidad de combatir las mafias del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, permitió conocer la localización exacta donde se encontraba la pista clandestina.

“Luego de procesada la información, se trasladaron al lugar comisiones de la División contra Drogas y la Brigada de Acciones Especiales de nuestra institución, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, componente que aportó un helicóptero Super Puma, desde el cual se pudo observar en la cabecera de la improvisada pista una avioneta”, precisó.

Luego se sobrevoló el área con el fin de ubicar a sujetos que pudieran estar vinculados con esta organización, lo cual resultó infructuoso, razón por la cual se procedió a descender el helicóptero, con las medidas de seguridad pertinentes.

“Una vez en tierra, los funcionarios se percataron que la avioneta estaba desprovista de sus asientos y tenía una modificación en su autonomía de vuelo, a través de un enchonche no autorizado por el fabricante, y a 500 metros de ésta se detectó en unos matorrales cuatro bidones de color azul, tres vacíos y uno contentivo de kerosina (combustible de aeronaves), además de una moto marca Empire de color azul, modelo TX”, explicó.

Acto seguido los expertos de la División contra Drogas le practicaron a la aeronave un barrido y la experticia de reconocimiento de seriales, para establecer fehacientemente que era utilizada por el narcotráfico internacional y el origen de la misma.

Revise:
CICPC capturó a tres homicidas de comisario del Sebin