miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 04 / 2013
- 03:42:36
En video: Pacientes del Hospital Clínico Universitario fueron amenazados por querer ejercer su derecho al voto

Pacientes del Hospital Clínico Universitario... por Globovision
/ Globovisión
Estudiantes de medicina del Hospital Clínico Universitario de Caracas, denunciaron que las autoridades de este recinto prohibieron la salida de pacientes que deseaban ejercer su derecho al voto este domingo.

Jose Javier Rodríguez, estudiante de medicina, indicó que la mañana de este martes  un grupo de estudiantes de medicina quisieron colaborar con los pacientes que deseaban ejercer su derecho al voto y no tenían como trasladarse, por lo que lograron conseguir ambulancias y algunos vehículos que permitieran a los mismos llegar a su centro de votación.

Rodríguez relató que a las 9 de la mañana las puertas del hospital fueron cerradas por orden del director, quien afirmó que  ningún paciente podía salir ya que si lo hacía perdía el derecho a tener su cama.

El estudiante de medicina aseguró que su intención no esta influencia por ningún comando, ya que solo realizaron la labor con la intención de ayudar y garantizar el derecho al voto los 40 pacientes que deseaban hacerlo. También indicó que a pesar de las dificultades hasta el momento aproximadamente 30 pacientes ya fueron trasladados.

Indicó que el problema está en la violación del derecho a la salud y al voto presentes en la constitución, ya que en principio el subdirector fue quien dio la orden, pero minutos después el jefe de seguridad Jesús Mora, indicó que no "salían los pacientes porque lo le daba la gana".

Afirmó que luego al hablar con el director del hospital, quien hasta el momento no había dialogado con el personal médico,  éste dijo que "bajo su ley no salía ningún paciente del hospital por hoy ".

Rodríguez aseguró que los pacientes que esperan por ser operados, en circunstancias normales, pueden irse a su casa y regresar el lunes, por lo que les parece que esta medida es un atropello ya que no está fundamentada en ninguna normativa interna del reciento hospitalario.

Asimismo, indicó que a pesar de que los jefes de residentes firmaron las boletas de algunos pacientes que querían ejercer su derecho al voto, no se les permitía salir.

Por su parte, José Angulo, paciente del hospital, afirmo que tuvo que salir escondido, ya que si lo descubrían podía perder la cama. Aseguró que está esperando por ser operado y espera volver a su cama sin inconvenientes.