domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 08:59:28
En video: Cronología de una enfermedad presidencial

Cronología de una enfermedad parte 1 por Globovision
/ Globovisión
El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cambió completamente el escenario político del país. Fue el mismo mandatario quien anunció, el 30 de junio de 2011, en conexión de televisión y radio, que días antes se le había extraído un tumor canceroso de la región pélvica en una operación que tuvo lugar en La Habana, Cuba, donde se han realizado todas las intervenciones subsiguientes.

 

Cronología de una enfermedad parte 2 por Globovision

La enfermedad del gobernante se extendió a lo largo de 2012 como un tema de interés para toda la sociedad venezolana, y se alzó como un punto crítico del debate político durante la campaña por la elección presidencial del 7 de octubre.

Cronología de una enfermedad parte 3 por Globovision

 

"Viviremos y venceremos" se convirtió, durante todo ese tiempo, en el lema del oficialismo, mientras el líder de la revolución bolivariana se sometía a tratamientos de quimio y radioterapia.

 

Cronología de una enfermedad parte 4 por Globovision

La última visita de Chávez a la sala de operaciones se realizó el 11 de diciembre de 2012.  Desde entonces, y hasta este 10 de enero de 2013, cuando Hugo Chávez como presidente reelecto tenía que juramentarse ante la Asamblea Nacional, no se ha vuelto a ver ni siquiera registro audiovisual del Jefe de Estado.

Cronología de una enfermedad parte 5 por Globovision