miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 12 / 2012
- 02:24:26
En Video: Así ha confirmado el presidente Chávez que tiene cáncer en cadena nacional
En Video: Así ha confirmado el presidente Chávez que tiene cáncer en cadena nacional
/
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en dos oportunidades la presencia se "células malignas" en su cuerpo. La más reciente, tuvo lugar este sábado 8 de diciembre cuando explicó en una transmisión televisiva la recurrencia del cáncer que lo aqueja desde el año 2011.

"Bueno lamentablemente surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas (...) Eso nos ha obligado a realizar un diagnóstico para la evolución del tratamiento, por lo que al consultar expertos se ha decidido que es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica", dijo.

Chávez regresó a Venezuela en la madrugada del pasado viernes, proveniente de La Habana, Cuba, a donde viajó para someterse a terapia en una cámara de oxigenación hiperbárica, de acuerdo a la solicitud de autorización para ausentarse del país que consignó ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de noviembre.

A través de cadenas de radio y televisión, ha sido el presidente Chávez quien ha informado a los venezolanos sobre su condición de salud. Por este motivo, se desconoce cuál es su patología exacta.

Cadena de radio y televisión transmitida este sábado 8 de diciembre Chávez anuncia en cadena nacional que será... por Globovision

En junio de 2011, en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado salió al paso de los rumores sobre su salud e informó que fue operado para extraerle un tumor abscesado con presencia de  “células cancerígenas”.

Desde La Habana, Cuba, Chávez leyó para el país un discurso donde confesaba su cuadro clínico, sin dar mayores detalles sobre su enfermdad. “Un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda operación que permitió la extracción total de dicho tumor”, dijo textualmente.

Cadena nacional de radio y televisión, transmitida el 30 de junio de 2011

Chávez en cadena presidencial desde Cuba por Globovision