domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

04 / 12 / 2012
- 08:28:02
"En Venezuela existen unas 18 mil bandas criminales"

"En Venezuela existen unas 18 mil bandas... por Globovision
/ Globovisión
El director del Observador Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León aseguró que 84% de las víctimas de la inseguridad en Venezuela son personas que viven en pobreza extrema, y que residen en  zonas populares. "Es decir que de cada 10 personas que fallecen 8 son pobres", dijo.

Por su parte el experto criminólogo, Fermín Mármol García, indicó que tanto las víctimas como los victimarios  son hombres entre 16 y 25 años. "Es lamentable que se  esté perdiendo la generación de relevo", dijo.

Asimismo, León aseguró que la inseguridad y la violencia es un problema de salud pública, y es la primera causa "de años de vida perdidos en el país".

García aseguró que un trabajo realizado por la comisión de seguridad de la Mesa de la Unidad reveló que en Venezuela deben existir al menos 18 mi bandas criminales, de las cuales 12 mil están dedicadas al delito violento. "Estas cifras salen del Plan Cangrejo, y del Plan Madrugonazo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y las sometimos a la variable  impunidad del informe de gestión  de la Fiscalía General de la República", dijo.

Por lo que se llegó a la conclusión de que al menos 18 mil bandas criminales, de 70 mil ciudadanos, atentan contra la familia venezolana.