miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

18 / 07 / 2012
- 09:26:04
En septiembre se conocerán precios máximos de medicinas y otros 5 rubros controlados
En septiembre se conocerán precios máximos de 
medicinas y otros 5 rubros controlados
/ SCZ/Adriana Salazar Salas
La superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, ofreció un balance sobre el primer año de la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, acompañada de los intendentes William Contreras y Xiomara Duque.

Las autoridades señalaron que al mes de abril se había logrado una reducción de 13% de la inflación en los 19 rubros controlados y para la fecha, registran una variación cero. Con respecto al abastecimiento de esos 19 productos, aseguraron que se encuentra funcionando con normalidad.

Se espera que para el mes de septiembre se conozcan los precios máximos de las medicinas y los otros 5 productos que están siendo evaluados por la Sundecop: arroz, leche, aceite, harina precocida de maíz y pasta.

28 mil empresas se han registrado en el Sistema Nacional Integrados de Costos y Precios, con este mecanismo se han realizando las revisiones periódicas a los productos, según explicaron las autoridades.


En septiembre se conocerán precios máximos de... por Globovision

Para esta fecha se han realizado 1.163 inspecciones en todo el país, y esta semana se están haciendo operativos en Táchira y Anzoátegui. El fin de semana habrá 2 actividades de la Sundecop en Caracas. El sábado en Colegio de Ingenieros, a la salida de la estación del metro, y el domingo en Los Próceres.

Este miércoles se realizó un foro abierto con los ciudadanos para hacer este balance sobre la ley, donde además preguntaron por el control a los precios de los servicios, pero les informaron que la revisión de los sectores es progresiva, primero los 25 rubros esenciales.