miércoles, 23 de abril de 2014

 

Londres 2012

30 / 07 / 2012
- 10:27:00
En reñido encuentro Elías Malavé cae en eliminatorias del tiro con arco
En reñido encuentro Elías Malavé cae en eliminatorias del tiro con arco
/ AAS
El carabobeño Elías Malavé se despidió este lunes de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras caer ante el chino Kuo Cheng-Wei en la modalidad de tiro con arco, disputada en el Lord's Cricket Ground de la capital inglesa.

Un juego reñido se vivió entre ambos competidores, quienes en cinco sets midieron su puntería para avanzar a la siguiente fase de la competencia y optar por una presea olímpica.

El primer choque lo ganó el criollo con parcial de 29-25, el segundo quedó a favor de su contrincante con resultado de 26-23, en el tercero el asiático ganó nuevamente al venezolano con marcador de 28-26, en el cuarto quedaron empatados a 28 y en el quinto y último set la pizarra marcó 27-26 a favor del criollo.

Sin embargo, en la tabla ambos jugadores mantenían un empate con cinco puntos cada uno, por lo que, de acuerdo con las reglas de la disciplina, debieron hacer un tiro más con una sola flecha. En ese lanzamiento Malavé atinó la saeta cerca del centro de la diana, pero Cheng-Wei fue más preciso con su tiro al marcar en la mitad del blanco, por ello consiguió la victoria.