domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2011
- 10:14:28
En qué consiste la Gran Misión Vivienda venezuela
En qué consiste la Gran Misión Vivienda venezuela
/ RPY
Este sábado inicia la primera oleada del registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan que prevé la edificación de unos dos millones de unidades habitacionales para suplir el histórico déficit de casas en el país.

El registro arrancará en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Vargas y Falcón, entidades seleccionadas para la primera fase porque fueron algunas de las zonas más afectadas por la situación de emergencia generada por las lluvias a finales de 2010 y que dejó sin hogar a más de 130.000 personas.

La segunda y tercera oleada incluirá al resto de los estados y, en cada una de las entidades, el operativo se extenderá por cuatro semanas.

Éste será el único registro de vivienda en el país. La medición permitirá generar una data única que será verificada y cruzada con la información existente en esa materia y con los registros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

¿Dónde me inscribo?

Un punto común seleccionado para el registro serán las plazas Bolívar. La ubicación de otros lugares será divulgada ampliamente en los diarios de circulación nacional y regional.

¿Debo ir con toda mi familia?

No, el registro será realizado por el jefe o jefa de familia, el día que corresponda al terminal de su número de cédula en los sitios de su parroquias destinados para esta jornada.

Para agilizar el proceso (que no exceda diez minutos), se recomienda que cada persona lleve una “chuleta” con los datos de su grupo familiar para consignarlos a la persona que lo inscribirá en el registro.

¿Puedo inscribirme en cualquier jornada?

No, el registro debe realizarse exclusivamente en el estado en el que se habita. Consulte el período que corresponde a su entidad y verifique que la jornada sea la que obedece a su situación.

Es decir, si usted no posee vivienda deberá ir al registro las primeras tres semanas del mes de operativo.

Si por el contrario, posee vivienda pero requiere algún tipo de remodelación, mejora o ampliación, deberá consignar su información durante la última semana.

¿Cuáles son los días que corresponden por número de cédula?

Los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para las que culminen en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

Los fines se semana podrán registrarse todos los números de cédula.

¿Cuántos puntos de registro hay?

Un total de 243 puntos de registro se habilitarán en el país y contará con el apoyo de 3.770 personas.

¿A qué hora puedo inscribirme?

El horario de atención al público será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

¿Los primeros tienen más oportunidad que el resto?

No hay primeros ni últimos. Una vez que suministre los datos de su grupo familiar, el operador le entregará un comprobante con un código de barra que no está secuenciado y que será verificado con la huella dactilar.

Es decir, no hay un orden establecido que determine quiénes son los que ingresaron primero al sistema.