miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

25 / 02 / 2013
- 06:57:44
En privado con el violinista venezolano Alexis Cárdenas

En privado con el violinista venezolano Alexis... por Globovision
/ Globovisión
Nació en el estado Zulia donde comenzó sus estudios de violín y realizó su primer concierto a los 9 años en Maracaibo. Actualmente es considerado uno de los tres mejores violinistas en el mundo. Recientemente distinguido con la Medalla de Honor que es otorgada por el Senado francés como reconocimiento en su labor de difusión de la música venezolana y latinoamericana.

En esta entrega de En Privado, conozca al violinista Alexis Cárdenas, un venezolano que ha ganado reconocimientos en Europa y América.

Alexis, en estos momentos esta de vacaciones y disfruta su tiempo el el país donde espera reeecontrarse con el público capitalino, “vine por que me hace falta mi tierra, estoy ansioso por reencontrame con el público caraqueño que es el mejor del mundo, es una entrega con el artista impresionante”.

El Concertino-Súper Solita de la orquesta nacional de París asegura que no piensa dejar el violín por la batuta de director, “ya he sido director, como concertino el rol es liderar la orquesta que es una forma de dirección”, dijo Cárdenas quien no quiere dejar el vinculo que tiene con la música a través del instrumento.

Aunque el violín es su brújula y parte de su vida, con el que ha recorrido Suiza, París, Viena, México, entre muchos países, dice que su dependencia es la música más que el instrumento.

Influenciado por su padre, quien también es músico apasionado por el violín, le ha transmitido el amor por la música a sus 4 hijos, logrando que dos de ellos estén residenciados en Europa haciendo vida con violinistas.

“El nivel instrumental en Venezuela es como en Alemania u otro país europeo”, aseguró Cárdenas quien resalto el trabajo realizado por el Maestro José Antonio Abreu con el sistema de orquestas, razón por la cual hay tanto talento nacional.