miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 02 / 2012
- 10:27:43
En Monagas aún no hay fecha para reactivación de planta de suministro de agua
En Monagas aún no hay fecha para reactivación de planta de suministro de agua
/ AAS
El gobernador del estado Monagas, José "Gato" Briceño, anunció que varias parroquias de Maturín recibirán agua gracias a la reactivación del Río Amana como afluente. “La tendencia es a ir mejorando el suministro del agua”, explicó.

En una rueda de prensa la tarde de este miércoles, el "Gato" señaló que los técnicos del Ministerio de Ambiente y Aguas Monagas han identificado 180 partículas de agentes contaminantes por millón de agua (PPM), en las aguas del río Guarapiche, en el cual se vertieron aproximadamente 60 mil barriles de crudo por un derrame que ocurrió el pasado 4 de febrero en el oleoducto de Jusepín.


Tomas aéreas del río contaminado en Monagas por Globovision

“No debo decir una fecha para la rehabilitación de la planta del bajo Guarapiche porque no me atrevo, los estudios la dirán (…) Sería muy arriesgado dar un día para la reactivación de la planta, cuando no lo sé”, explicó.

Para que el agua sea considerada apta para surtir hogares debe tener un máximo de 0.5 partículas de agentes contaminantes por millón de agua.

Fotos Delvalle Canelón

Las imágenes del río fueron tomadas en Rusio Viejo, un pueblo cercano a Jusepín, donde quedan remanentes de la contaminación causada por el derrame petrolero.

Notas relacionadas:

-
Ángel Rangel no cree que pueda restituirse servicio de agua en Maturín en 10 días

-
El Dato: Accidente en Jusepín habría sido advertido por el Ministerio de Energía a Pdvsa