jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 12 / 2012
- 07:50:06
Autoridades y buhoneros llegan a acuerdos tras enfrentamientos en el centro de Barquisimeto

Autoridades se reúnen con buhoneros en... por Globovision
FL/Doricer Alvarado / Globovisión
Trabajadores de la economía informal se reunieron este sábado en Barquisimeto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de la Alcaldía de la entidad para llegar a un acuerdo ante las diversas protestas que se originaron durante horas de la mañana en el centro de la ciudad.

Los trabajadores informales permanecerán este fin de semana en el boulevar de la avenida 20 de Barquisimeto bajo ciertas condiciones:

- Evitar vender bebidas y comidas - Mantener la áreas limpias - No obstaculizar el libre transito en el espacio. - Permitir el desarrollo normal del trabajo de los locales formalmente establecidos.

De igual manera este fin de semana se realizará un Censo para conocer el numero exacto de trabajadores informales y el próximo lunes se reunirán en la alcaldía de Iribarren para establecer acuerdos de reubicación.

El origen de los enfrentamientos

Durante horas de la mañana sábado las tiendas del centro de Barquisimeto permanecieron cerradas tras los enfrentamientos que se suscitaron ayer entre los buhoneros y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes intentaron desalojar a los trabajadores de la economía informal de la avenida 20, principal calle comercial de la ciudad.

Los buhoneros como medida de presión aseguraron este viernes que si para ellos no estaba permitido trabajar tampoco iban a dejar que abrieran los locales comerciales.