jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

14 / 07 / 2012
- 07:46:03
En imágenes: Los zombies se pasearon por las calles de San Diego
En imágenes: Los zombies se pasearon por las calles de San Diego
/ FL
Centenares de personas disfrazadas de zombies recorrieron hoy las calles de San Diego en el supersticioso viernes 13 para reclamar su derecho a "cerebros" en plena época de crisis, una marcha que puso fin a la segunda jornada de la feria Comic-Con donde se confirmó la popularidad de los muertos vivientes.

Putrefactos, sangrantes pero inofensivos, esos "difuntos" de todas las edades circularon por las aceras, respetando los semáforos, en la sexta edición del tradicional desfile organizado por fans de estos icónicos personajes de ultratumba de escasa habilidad motriz y verbal pero hambre infinita.

Al gruñido de "¿Qué es lo que queremos?: ¡cerebros!; ¿Cuándo los queremos?: ¡cerebros!", los participantes capturaron la atención del resto de peatones que se agolpaban en torno a los manifestantes en busca de una instantánea para el recuerdo.



"Si quieres ver a zombies abarrotando las calles, que es la peor pesadilla de mucha gente, tienes que venir a Comic-Con", dijo a Efe Christina Sims, embajadora de la empresa de juegos de rol Cryptozoic Entertainment, cuyo establecimiento estaba hoy volcado en maquillar de muerto viviente a quien quisiera sumarse a la marcha.

"La textura es lo que hace un buen zombie. Hay zombies húmedos, secos, podridos, frescos, recién mordidos. Yo voy de zombie húmedo y podrido con muchos tonos verdes y amarillos, pero si quieres a una persona recién mordida, tiene que haber mucha sangre fresca, heridas y desgarros", explicó Sims.

A pesar del carácter reivindicativo de la jornada, lo cierto es que los zombies están viviendo un momento dulce después de unos años en los que los vampiros dominaban cómodamente el panorama sobrenatural en la industria del entretenimiento con sagas como "Twilight" o "Underworld" y series como "True Blood" y "The Vampire Diaries".

El final de "Twilight" el próximo mes de noviembre podría suponer un punto de inflexión. Mientras los vampiros más populares se baten en retirada, los zombies continúan llegando a la pequeña y la gran pantalla en manadas.

En 2013 se verán desfilar en los cines a los zombies en "Warm Bodies", "World War Z" y "Army of the Dead", entre otros proyectos, este año se pudo ver ya "(REC) Génesis" y, por si fuera poco, los muertos vivientes buscarán nuevos adeptos entre la audiencia más joven a partir del próximo 17 de agosto con el estreno en EE.UU. de "ParaNorman".

Ese filme de animación realizado en "stop motion" por los creadores de "Coraline" fue presentado hoy en Comic-Con por los directores y los actores que ponen las voces en la versión en inglés, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse y Kodi Smit-McPhee.

En "ParaNorman" se cuenta la historia de un niño con dificultad para hacer amistades y que ve espíritus, su talento le convertirá en la única persona de su ciudad capaz de revertir una maldición cuyo efecto sacará a los muertos de sus tumbas.

A pesar de la temática de terror, los responsables de la película aseguraron que sus zombies son más inocentes de lo habitual y que no asustarán a los niños con la trama cuyo tono recuerda a las aventuras del televisivo "Scooby-Doo!".

El gran éxito zombie en la pequeña pantalla, el drama apocalíptico "The Walking Dead", también se dejó caer por Comic-Con en la que fue una de las conferencias con más público de la presente edición de la feria.

El actor protagonista Andrew Lincoln (Rick Grimes) con el resto del reparto arrancaron los aplausos de la audiencia, entre la que había muchos niños aficionados al programa, que pudo ver por primera vez imágenes de la continuación de la serie en su tercera temporada que arrancará el 14 octubre en EE.UU.

"The Walking Dead" regresará con lo que se prevé serán sus capítulos más intensos, con una mayor amenaza de los zombies sobre los que aún sobreviven a sus mordeduras.

Comic-Con fue el escenario elegido también hoy para mostrar un adelanto de la secuela de "Resident Evil" denominada "Retribution" con Milla Jovovich y Michelle Rodríguez como cabeza de cartel.

La película, que saldrá el 14 de septiembre en EE.UU., volverá a poner a la incombustible Alice (Jovovich) en su lucha por doblegar a la perversa Umbrella Corporation y terminar con los zombies que, como siempre, no pueden evitar el impulso de acabar con todo.