viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 12:52:22
Estudiantes protestan en varios estados del país contra la sentencia del TSJ

Estudiantes envían carta a presidente de Uruguay... por Globovision
FL/Imágenes News Report / Globovisión
Por segundo día, estudiantes universitarios se movilizan en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permitirá al presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, tomar posesión del mandato 2013-2019  cuando mejore su salud.

En los estados Monagas y Aragua, los jóvenes se movilizaron para exigir "respeto a la Constitución". En Maturín, los universitarios denunciaron una violación a la Carta Magna y aseguraron que se mantedrán en las calles para denunciar la situación institucional del país.

"No tenemos miedo y vamos a seguior en la calle. Nos declaramos en resistencia nacional", aseguró un joven ataviado con el tricolor nacional.

En Maracay, el estudiantado hizo un llamado a la ciudadanía a protestar contra la sentencia de la Sala Constitucional. "Estamos haciendo una protesta cívica pacífica, llamando a los venezolanos a que se incorporen a esta protesta", afirmó Martín López Ríos.

En Caracas, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se concentraron desde tempranas horas a las puertas de la casa de estudios para trasladarse a varios puntos de Caracas, entre ellos dos ministerios, a fin de mostrar su rechazo a la situación actual del país.

Otros jóvenes se trasladaron hasta la embajada de Uruguay, ubicada en Parque Cristal, a fin de enviar una carta al presidente de esa nación, José "Pepe" Mujica. "La misiva que nosotros enviamos esta mañana ya está en manos de la Presidencia del Uruguay, lamentablemente el presidente José Mujica ya estaba en el aeropuerto, sin embargo quedamos a la espera de la respuesta de esta carta", indicaron los estudiantes.