miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 11:40:47
En imágenes: Así se juramentó el presidente Hugo Chávez hace 6 años
En imágenes: Así se juramentó el presidente Hugo Chávez hace 6 años
FL / Globovisión
El miércoles 10 de enero de 2007, el presidente Hugo Chávez fue juramentado por la entonces presidenta de la Asamblea Nacional (AN) y actual Procuradora de la República, Cilia Flores, para el periodo presidencial 2007-2013.

Ese día, el Jefe de Estado -actualmente recluido en un centro médico de La Habana en proceso postoperatorio tras cuatro operaciones por el cáncer que padece- colocó una ofrenda floral ante el sarcófago de Simón Bolívar en el Panteón Nacional. Poco despúes llegó a la sede del Parlamento donde Flores le tomó juramento:

"Juro delante de esta Constitución, de esta maravillosa Constitución, juro delante de usted, juro por Dios, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mis hijos, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por los mártires, juro por los libertadores, juro por mi pueblo y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma; que entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico. Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todos ellos, juro por todos los dolores, juro por todos los amores, juro por todas las esperanzas que haré cumplir, que cumpliré con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, con los mandatos supremos del pueblo venezolano aún a costa de mi propia vida, aún a costa de mi propia tranquilidad. ¡Patria, Socialismo o Muerte! Lo juro", expresó Chávez a quien le fue colocada la banda presidencial en el hombro izquierdo.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que el mandatario nacional, reelecto el 7 de octubre de 2012 para el periodo 2013-2019, podrá juramentarse ante el órgano cuando subsane "la causa sobrevenida", es decir cuando mejore su salud.

Asimismo, el máximo ente de justicia en Venezuela refirió que pese a que Chávez tiene un mes en Cuba y no ha habido ninguna aparición pública suya, no hay ausencia de ningún tipo en la Presidencia de la República.

La incertidumbre se apoderó de los días previos al 10 de enero de 2013, día en que el Jefe de Estado debía tomar juramento nuevamente como establece la Constitución Nacional, pero ¿recuerda usted cómo fue la asunción del presidente Chávez hace 6 años?. Véalo en imágenes: