domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 07:03:39
Consultas y visitas se mantendrían en el Hospital Militar

Así se encuentran las instalaciones del... por Globovision
FL / Globovisión
Se conoció de manera extraoficial que se mantienen las consultas y visitas, pero con mayor seguridad y más requisas a los visitantes, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. Toda la institución está tomada por Casa Militar.

El tránsito vehicular se mantenía congestionado y en las afueras del hospital la situación era canalizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Quienes deseen ingresar al centro hospitalario en carro son revisados por Casa Militar. En los alrededores hay seguidores del Gobierno celebrado la llegada del  presidente Hugo Chávez.

La situación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantiene tranquila, pese a que funcionarios del gobierno informaron sobre la llegada del presidente Hugo Chávez a Caracas, tras 2 meses de ausencia a causa de una cuarta operación en Cuba debido a la reincidencia del cáncer.

En horas de la mañana trascendió que las visitas a pacientes hospitalizados en el Hospital Militar fueron suspendidas después de las 7:00 am. Se conoció que se encuentra restringido el paso después del piso 8 del centro de salud, hasta este lugar pudo verificar el equipo reporteril de Globovisión que no se encontraban efectivos castrenses de custodia, pertenecientes a la seguridad presidencial.

A partir del piso 9 estaría el área destinada al cuidado de personalidades de alto rango. Los efectivos con cargo de generales y coroneles, hospitalizados en áreas ubicadas por encima de la mencionada planta fueron trasladados hacia pisos inferiores.



El canciller Elías Jaua; el vicepresidente Nicolás Maduro; familiares del presidente Chávez; el yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el general Carlos Alcalá Cordones, Comandante General del Ejército, se encuentran en la instalación de salud.

A las 6:00 am un equipo de Globovisión pudo recorrer las instalaciones del centro hospitalario reportando total calma dentro de las instalaciones y la ausencia de efectivos de Casa Militar.

Una hora después, a las 7:00 am, se apreció la presencia de la Policía Militar, escolta y unidades del Sebin, pero discretos, en comparación con ocasiones anteriores ante la presencia del Jefe de Estado. Aproximadamente a esta hora, se constató la llegada de medios de comunicación del Estado como Telesur y prensa internacional.

Una planta eléctrica de Corpoelec fue ingresada al Hospital Militar a tempranas horas de la mañañana. Los pacientes y médicos ingresan normalmente al recinto, también se verificó que el área de Banco de Sangre y Emergencia operan normalmente.

A las 7:00 am inició despliegue de seguridad en... por Globovision

A las afueras del Hospital Militar se presentaron simpatizantes del presidente Chávez para expresar su apoyo.