jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 08 / 2012
- 11:05:45
En imágenes: Agua turbia y con larvas sale de los grifos en las viviendas de Nueva Casarapa
En imágenes: Agua turbia y con larvas sale de los grifos en las viviendas de Nueva Casarapa
/ FL

Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, estado Miranda, denuncian la presunta contaminación del agua que reciben en sus viviendas. La misma de consistencia turbia, con mal olor y larvas sale de las tuberías de las casas, obligando a los habitantes a comprar agua potable para los quehaceres diarios.

Jenny Silván, habitante del sector Alambique de la urbanización Nueva Casarapa, explicó a Globovisión.com vía telefonía, que el problema con el agua no es actual, se presenta desde hace al menos tres años. “A veces deja de salir así (turbia y con larvas), y sale entonces más clara”, agregó señalando que debe colocar trapos en las bocas de los grifos para filtrar el líquido, además de adquirir agua potable.



Acotó que los vecinos han tratado de comunicarse con el alcalde de Guarenas Freddy Rodríguez, pero hasta los momentos los intentos han sido inútiles. Sin embargo, Silván subrayó que pudo conocer a través de las redes sociales que la autoridad había referido que las imágenes eran un montaje. “Puedo demostrar que en verdad el agua sale así. Tengo fotos que he tomado en mi casa y los vecinos también”, sentenció.

Asimismo, precisó que se han dirigido hasta la administradora de condominio para exigir respuestas pero “se lavan las manos” y argumentan que hay morosos en la urbanización, hecho que no permite recolectar los recursos suficientes a fin de ejecutar mantenimiento a las bombas. Al mismo tiempo, la afectada comentó que la administración del agua fue asumida por Hidrocasarapa, pero a este organismo "se le fue el problema de las manos".



Mencionó que la supuesta contaminación del agua ha generado en algunas personas irritación en los ojos, hongos en la piel y gastroenteritis. Sentenció que los habitantes del sector El Alambique están dispuestos a denunciar el mal estado del agua ante cualquier instancia.

Imágenes cortesía de Jenny Silván correspondiente al estado del agua en las urbanizaciones El Alambique y La Ribera de Nueva Casarapa.

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

Policía mata al "hombre más peligroso de China"  

Bacteria meningococo causó muerte de las tres personas en Caripito, Monagas  

Avión robado en Valencia e interceptado en España trasladaba cocaína  

Hallan una pitón birmana de 5,6 metros con 87 huevos en Florida

Comando Venezuela presenta Plan de Conexión Progreso