sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

13 / 02 / 2006
- 03:24:48
En Gaceta Oficial nueva escala de sueldos para empleados públicos
/ CF
A partir del pasado 1 de febrero entró en vigencia la nueva escala de sueldos para los funcionarios públicos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial número 344.439 del viernes 1 de febrero.

"La aplicación de las escalas de sueldos de este decreto dan derecho a la asignación del sueldo inicial o básico de cada grado. Cuando el sueldo total del funcionario (constituido por el sueldo inicial o básico aquí establecido más las compensaciones percibidas al 31 de enero de 2006) resultase superior al sueldo inicial del grado, se le ubicará en el paso de la escala correspondiente de su mismo grado que lo contenga", explica el documento.

Cabe destacar que los organismos de la administración pública nacional sujetos a este decreto no podrán otorgar ingresos de carácter salarial distintos a los previstos en las escalas allí establecidas.

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el mayor porcentaje de aumento de sueldo le corresponde a los funcionarios grado 16, con 61,8%, y el menor a los de grado 26, con 34%, lo que significa un promedio de 47% entre los 11 puestos superiores de la tabla salarial.

Como un acto de justicia por el desfase existente en la actual tabla salarial, el presidente Chávez Frías anunció además del aumento al salario mínimo un incremento para los últimos 15 grados (existen 26) de la escala de la administración pública.

La escala que se deroga con la nueva publicación en Gaceta Oficial permanecía intacta desde diciembre del año 2003.