miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 05 / 2011
- 08:39:06
En Gaceta Ley contra desalojos arbitrarios
En Gaceta Ley contra desalojos arbitrarios
/ JMS
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Este lunes fue publicado en Gaceta el decreto de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. El Decreto 8.190 regula la manera en que se puede proceder para la devolución de propiedades en alquiler.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-"Times New Roman"; mso-bidi-"Times New Roman";}

De acuerdo a la Ley, los desalojos de viviendas nunca podrán llevarse a cabo en horario nocturno, de madrugada, ni los días viernes, sábados o domingos.

El decreto reza que toda autoridad administrativa y judicial que tuviera a cargo la ejecución de desalojos forzosos, debe de poner a disposición la información relativa a los desalojos con 90 días de anticipación.

También en la Gaceta 39.668 se oficializó la Ley Especial para la Regularización Integral de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos y la reforma parcial de la Ley Orgánica del trabajo.

Asimismo se publicó la oficialización de la Ley Dignificación de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales (o conserjes).