miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 03 / 2013
- 06:54:45
Capriles: Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquilo

Capriles: Esta campaña es entre Nicolás y yo... por Globovision
SCZ / Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa con los medios de comunicación para anunciar quiénes lo apoyarán durante los 10 días de campaña con miras a los comicios del 14 de abril.

Señaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el jefe de comando de campaña, mientras que el alcalde Carlos Ocariz fue designado como director y Ramón Guillermo Aveledo como coordinador político.

Formarán 13 mil 683 comandos de campaña por cada centro de votación. "Aquí está, ya fue formalizada y aceptada la candidatura para la Presidencia de la República", dijo.

Informó que en los diez de campaña va a recorrer todos los estados del país. Estos datos serán ampliados este martes por Henri Falcón. Sobre su plan de gobierno adelantó que incluirá varias propuesta donde unifique el bienestar para todos.

Manifestó que en estos días de campaña se enfrentará "la mentira versus la verdad". Aseguró que su meta es "derrotar el mal con el bien". Reiteró que no está llamando a la violencia. "Queremos que el país se exprese en paz. La paz es el camino", acotó.

Afirmó que la lucha por la Presidencia es "una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado", pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza. Leyó el artículo 229 para recordar que un Vicepresidente en funciones no puede postularse a cargos populares.

"La Presidencia de Maduro es una Presidente espuria. Nicolás necesitaba que lo invistieran en un cargo de Presidente para poder hacer campaña (...) A Nicolás no lo eligió nadie", expresó.

"El día de ayer me desincorporé de la Gobernación, porque lo dice la Constitución", dijo citando el 229.

Desestimó el discurso que emitió este lunes el presidente encargado, Nicolás Maduro. "Igual que el de anoche, le faltó un telepronter, como el que le pusieron anoche", añadió.

Rechazó lo que a su juicio fueron declaraciones homofóbicas por parte de Maduro en la Plaza Diego Ibarra. "Eso es fascismo y si quieren venir por ahí yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión", enfatizó.

Tildó de xenofóbicos los señalamientos de Maduro sobre "los niños de apellido". Recordó que en el Gobierno hay muchas personas con apellidos provenientes de otros países. "Mi abuela Radonski, vino por la Guaira sin nada, y mi abuelo Capriles nació en Coro y mi abuela Laura en Betijoque, Trujillo", puntualizó.

Invitó a buscar su discurso del lunes: "si hay una palabra en la que ofendiera a la familia del Presidente, yo me retracto públicamente". Insistió en que el problema es Nicolás Maduro.

"Tú ya llevas 100 días en el Gobierno y ya metiste 50% de devaluación. Dejen descansar en paz al Presidente, mi campaña somos tú y yo", afirmó.

"Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquilo. Además el Presidente repetía que era cristiano y a los cristianos hay que darle cristiana sepultura", recordó.

Pidió que la memoria del presidente Chávez no se utilice en esta contienda electoral. "No es lo correcto", dijo.

Para Capriles, "Nicolás (Maduro) anda en el camino de (Elías) Jaua", quien perdió ante él en diciembre la Gobernación de Miranda.

Rechazó un escenario en el que pueda ser derrotado, pues "salimos a ganar". Sentenció que "Jaua hubiese sido mejor candidato que Nicolás". Volvió a insistir en que lleva dos victorias ante dos vicepresidentes y que la tercera frente a Maduro "va la vencida".

Explicó que prefirió no convocar a sus seguidores a un acto para inscribir su candidatura para evitar un enfrentamiento con los seguidores del oficialismo.

El candidato presidencial se refirió a Iván Simonovis y la negativa del Gobierno de darle una medida humanitaria por convertirlo "en un trofeo".

Capriles oficializó su candidatura ante Consejo Nacional Electoral este lunes tras aceptar el ofrecimiento de la Mesa de la Unidad Democrática y anunciar que va a "luchar" sin dejarle el "camino libre" a Nicolás Maduro, candidato oficialista.