jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

21 / 11 / 2012
- 11:33:16
Empresas Polar inaugura planta productora de yogurt

Empresas Polar inaugura planta productora de... por Globovision
JMS/Con información de Adriana Salazar y Nota de prensa / Globovisión
Este miércoles Empresas Polar inauguró las instalaciones de MiGurt, una planta que producirá yogurt de larga duración y que espera tener presencia en todo el país para el 21 de enero de 2.013. Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que el producto de esta planta saldrá a la venta con un precio 20% menor al que usualmente se encuentra en el mercado.

La planta se ubica en Valencia y en ella se invirtieron 630 millones de bolívares. MiGurt tendrá una capacidad de 53 millones de litros en un mercado de 60 millones de litros en la actualidad. Emplea directamente a 120 personas y a 600 indirectamente, y para el año que viene tiene previsto ofrecer 40 productos.

Mendoza explicó que el compromiso para poner en funcionamiento esta planta se asumió hace 2 años, junto con el grupo español Pascual, y que las instalaciones cuentan con tecnología de punta.

El producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Grupo Leche Pascual en la producción de yogurt y del profundo conocimiento que tiene Alimentos Polar del gusto del venezolano.

Mendoza indicó que la construcción de esta planta no sólo trajo inversión al país, sino también desarrollo de capacidades humanas. “Casi 30 trabajadores viajaron a España para aprender a producir el mejor yogurt, desde el gerente general hasta técnicos de producción y mantenimiento”, señaló. “Ellos estuvieron durante seis semanas en adiestramiento para traer los conocimientos adquiridos a casa y compartirlos con el resto del equipo”, añadió.

Con este proyecto también nacieron oportunidades de crecimiento para pequeños emprendedores. “Decidieron acompañarnos en una relación ganar-ganar y apostar por una idea que hoy los convierte en nuestros proveedores exclusivos de frutas”, explicó el ejecutivo. “Es el caso de Kefresas, que desde Pregonero, en Táchira, nos suministrará fresas y piñas cultivadas especialmente para esta operación”.

Tomás Pascual, presidente Ejecutivo de Grupo Leche Pascual, manifestó sentirse satisfecho con esta alianza. “Conocemos muy bien la trayectoria de Empresas Polar, compartimos valores, sabemos que trabajan con excelencia, es un orgullo poder entrar al mercado venezolano como socios y ser parte del nacimiento de una nueva marca”, dijo.

Mendoza aseguró que esta nueva fábrica compromete más a Empresas Polar con Venezuela y su gente. “Somos venezolanos de nacimiento y estamos comprometidos desde hace más de 70 años con este país, lleno de oportunidades y  de gente buena que quiere echar adelante”, comentó.

Producción de alimentos

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que por problemas en el acceso a la materia prima la producción de alimentos no ha crecido durante 2012.

Asimismo, dio a conocer que sigue pendiente la revisión de los precios de los productos regulados, para ello está a la espera de una reunión con el Ejecutivo Nacional, la cual estaba planteada después del mes de octubre pero que hasta la fecha no se ha materializado. Mendoza insistió en la importancia de impulsar la producción nacional.