sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

09 / 07 / 2012
- 10:00:19
Empresa petrolera "Francesa Total" triplicará su producción de gas en Venezuela
Empresa petrolera
/ DFG
El gigante petrolero francés Total anunció el lunes que va a invertir en el campo de gas Yucal Placer, en el centro de Venezuela, para triplicar con el tiempo su producción, aunque sin dar cifras.

Total, que cuenta con una participación directa e indirecta del 69,5% en este campo, señala en un comunicado que la decisión final de inversión ha sido adoptada con otros socios del yacimiento, el español Repsol y los venezolanos Inepetrol y Otepi.

"Este yacimiento, en producción desde 2004, va a aumentar su capacidad a partir de 2012 para llegar a unos 300 millones de pies cúbicos diarios, tres veces su producción actual", precisa Total.

El campo Yucal Placer, operado por la empresa Ypergas de la que Total posee 37%, presenta unas condiciones técnicas difíciles debido al alto contenido de CO2 (gas ácido) y las altas temperaturas.

"Se necesitan unos conocimientos tecnológicos específicos que Total ha desarrollado y consolidado en el campo del gas ácido y de los yacimientos de alta temperatura", dice la multinacional francesa, que en la primavera (boreal) pasada tuvo que hacer frente a una importante fuga de gas en un campo difícil, Elgin, en el mar del Norte.

La decisión de invertir ha sido adoptada tras la firma de un acuerdo de venta de gas con la compañía nacional venezolana, PDVSA, señala Total. El gas será destinado al mercado doméstico que ha registrado un fuerte crecimiento en Venezuela bajo la presidencia de Hugo Chávez.