sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 08 / 2010
- 12:36:16
Empleados del sector salud en el Zulia reclaman beneficios contractuales
/ SCZ/MP
Trabajadores del sector salud adscritos a la Gobernación del estado Zulia, protestaron de forma pacífica a las puertas del Sistema Regional de Salud. Exigen la cancelación de sus beneficios contractuales y el aumento del 25 %.

"Necesitamos qu nos digan la verdad, cuál es la situación. Tenemos meses que no nos pagan y lo único que nos dicen es que no hay dinero, eso no puede ser", indicó una de las manifestantes.

Por su parte, la doctora María Moreno directora del sistema regional de salud, se reunió con los dirigentes sindicales y les comprobó que a las arcas de la Gobernación no ha llegado ningún tipo de recursos por parte del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud, al mismo tiempo denunció saboteo por parte de miembros del sindicato socialista.

"Se nos ha informado que posiblemente parte de los recursos lleguen el 15 de agosto para nosotros comenzar a pagar, pero triste son las acciones que están haciendo grupos socialistas que hasta han paralizado el servicio de nutrición de varios pacientes como medida de presión. No presionan al ministerio y nos ayudan a conseguir los recursos", indicó  Moreno.

Los manifestantes aseguraron que si el dinero no llega en los días señalados viajarán hasta Caracas para realizar la toma del Ministerio de Salud.