sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 10 / 2010
- 12:15:51
Empleados de la Gobernación de Apure podrían cobrar dos quincenas la próxima semana
Empleados de la Gobernación de Apure podrían cobrar dos quincenas la próxima semana
/ HRE


/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Una representación de los trabajadores de la Gobernación del Estado Apure se reunió con el Defensor del Pueblo, Luis Carrero,  y el Secretario de Gobierno regional, para buscar las soluciones a la crisis que hasta el momento les provoca  la deuda de los pasivos salariales a los empleados públicos.

FOTO: ARCHIVO

Carrero informó que podría ser para la próxima semana  cuando se estaría efectuando el pago de dos quincenas para los trabajadores y jubilados.

También refirió que los sindicalistas interpondrán la solicitud del uso de la partida de aguinaldos, ante el Consejo Legislativo para su previa aprobación y así lograr la cancelación en primera parte de la deuda salarial, según información de la prensa llanera.

Después de cancelar las quincenas, crearán una mesa de trabajo para cancelar las deudas restantes. Explicó que el ejecutivo ha tardado con los procesos de pago por diferentes intentos de conseguir el dinero, con diferentes partidas como  Fides y Laee para el uso de los recursos.

En cuento al pago de los jubilados, señaló que se hará una mesa de trabajo para revisar la lista de jubilados tanto por antigüedad, como por enfermedad.