sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 05 / 2012
- 05:41:09
Empleados administrativos de cárcel de Guárico fueron secuestrados
Empleados administrativos de cárcel de Guárico fueron secuestrados
/ VA
En la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, los empleados administrativos fueron secuestrados por un grupo de presos.  El Defensor del Pueblo en la región habría acudido al lugar ante la acción de los privados de libertad.

Un docente de la cárcel de Guárico, que prefirió no revelar su nombre, habló telefónicamente con Globovision.com y manifestó que los encerraron en una oficina con 4 compañeros más. Dijo que el conflicto comenzó a las 3:50pm y que los internos corrieron por el penal encerrando a los trabajadores.

Para esa hora, el maestro señaló que desconocía el destino del director del recinto. Cerca de las 9:00pm los empleados fueron liberados.

Agregó que los reos, aunque estaban armados, no ejercieron violencia física.

Se conoció que los reos mantenían secuestrados a los trabajadores como medida de presión para que les entregarán siete motocicletas y tres plantas eléctricas.

"El Chingo", el pran de La Planta, fue trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela la semana pasada, donde también se encuentra "El Yoifre", pran que originalmente salió de la cárcel de El Rodeo.

Aún se espera que funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios se pronuncien por este suceso.