viernes, 18 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

07 / 04 / 2013
- 10:38:27
Ciudadanos marcharon en una "Caracas Heroica" y desbordaron la avenida Bolívar en apoyo a Capriles
Ciudadanos marcharon en una
FL/VGN / Globovisión
Por más de 4 horas, una "Caracas Heroica" marchó este domingo desde el este y oeste hasta la avenida Bolívar, una de las arterias más largas de la ciudad, para apoyar al abanderado de la Unidad, Henrique Capriles, a solo 8 días para las elecciones presidenciales.

A la 1:30 de la tarde la avenida Bolívar se podía observar totalmente llena de personas ataviadas con el tricolor nacional. Incluso, debido a la multitud, varias personas se ubicaron en los techos de las obras de la Misión Vivienda, que bordea el Paseo Vargas, para observar el paso del candidato presidencial.

A las 3 de la tarde, el candidato presidencial Henrique Capriles subió a la tarima para ofrecer su discurso, el que inició con un saludo a las personas que estaban en el techo de las obras de la Misión Vivienda.

Venezolanos apoyaron a Capriles desde los... por Globovision

La avenida Bolívar se desbordó al punto que cientos de personas no pudieron llegar y permanecieron en la avenida Lecuna y México. Asimismo, en los azoteas de los edificios ubicados en la avenida Universidad y Lecuna se ubicaron personas que apoyaban la actividad.

Miles de personas se concentraron en 9 lugares de la Capital. Pese a que la convocatoria era a las 11 de la mañana, a las 9 ya se podían observar gran cantidad de personas en los puntos de concentración: Avenida Francisco de Miranda, específicamente Parque del Este, la calle Élice de Chacao,  Santa Mónica en Crema Paraíso, Plaza Venezuela, Avenida O'Higgins, Plaza San Martín,  Chacaíto, Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y Plaza La Castellana.

Así transcurrió la concentración en apoyo a... por Globovision

La actividad también fue aprovechada por la economía informal, mientras que a lo largo de la ruta de la movilización se escuchó la canción "Mentira Fresca", interpretada por Willie Colón y compuesta por Rolando Padilla.













MarchaGenteMisionViviendaDirigentes políticos y juveniles asistieron en apoyo al candidato presidencial:

- El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, invitó a la colectividad a participar para dar un ejemplo de paz y progreso al mundo y a Nicolás Maduro.

- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, aseguró que los venezolanos se están movilizando este domingo para llegar a las puertas de un país democrático. Afirmó que el abanderado de la unidad ha unido a los ciudadanos y le ha hablado claro al país, no como "mentira fresca", Nicolás Maduro, que mintió con la devaluación.

- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, expresó que marchar hoy es una obligación ciudadana fundamental.

Rechazó que Nicolás Maduro maldijera al pueblo que no quiera votar por él. "Nicolás es contigo, mira mentira fresca, no existe el estado Margarita y Bolívar no es un estado rodeado de agua. Conoces más La Habana que Venezuela", manifestó.

- El dirigente de un miembro de UNT, Enrique Márquez, indicó que Henrique Capriles ha sabido llevar la campaña electoral, luchando principalmente contra el abuso.  Aseveró que la mejor herramienta para el ciudadano es el voto, por ello aclaró que es totalmente secreto y que es necesario participar el 14-A.

Solórzano: Maduro conoce más La Habana que... por Globovision

- El representante del movimiento estudiantil, Diego Sharifker, dijo que Capriles se ha caracterizado por apoyar a la juventud, la cual ha sido primordial para llevar el mensaje del candidato por todo el territorio nacional. Declaró que Capriles ha mostrado compromiso con el cambio y la juventud.

- La alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, señaló que este es un momento de todos los venezolanos y no de los partidos. "Es hora de que salgan, tomemos las calles y digamos que Venezuela cambió. Tenemos un momento histórico para recuperar la libertad. No la podemos desaprovechar", indicó la mandataria municipal, quien invitó a los veneozlanos a votar el próximo 14 de abril.

- La concejal y dirigente político, Andrea Tavares, dijo que gente se está movilizando porque sienten a Venezuela en su corazón y porque quieren seguridad, mejor salud y educación para los ciudadanos. Pidió apoyar los comandos de campaña Simón Bolívar para llevar a Capriles al triunfo.



- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que con esta movilización Caracas demuestra que comienza un cambio contra la mentira, el abuso de medios públicos y las instituciones.

"Es una gran oportunidad de cambiar las cosas, la cantida de muertos todos los días, para que la educación sea de calidad, el empleo sea de calidad y no dependamos de nadie, sino de nosotros mismos", dijo.

- El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, indicó que muchas personas se movilizaron este domingo para apoyar a Capriles y a los presos políticos.

Destacó que con el candidato es posible vivir en un país donde exista separación de poderes. Recordó que a su defendida se le ha vulnerado su derecho a votar, pero hay miles de venezolanos que lo harán por el candidato de la unidad.

- El parlamentario y dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, indicó que Henrique Capriles representa un liderazgo joven que quiere proyectar las banderas de una Venezuela unida. Pidió a los venezolanos transformar la euforia de este domingo en unidad y votos.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro. "Cuando deseas mal, se te devuelve", expresó.

Blyde: Con esta movilización comienza un cambio... por Globovision - El dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, precisó que quienes marcharon hoy por Caracas son los venezolanos que han sufrido por la violencia. Expresó que la movilización sirvió para demostrar que los ciudadanos quieren democracia, oportunidades de empleo y seguridad.

- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, dijo que  el próximo 14-A Venezuela decidirá entre dos modelos, uno gobierno de violencia y monitoreado por los cubanos y los Castro, o una presidencia nacionalista y dirigido por los venezolanos.

- El coordinador político de VP, Carlos Vecchio, expresó que Henrique Capriles se convertirá en el presidente de la seguridad porque tiene las cualidades necesarias.

Expresó que el principal reto del próximo mandatario nacional es acabar con la violencia y brindar ayudar para que el dinero les alcance a los venezolanos. "Los únicos que pueden asumir estos retos es Henrique Capriles, quien ha asumido su propio liderazgo", acotó.

Agregó: "A Capriles nadie le ha alzado la mano, sino la gente, la gente lo que lo ha acompañado. Ellos (el pueblo) son los que harán a Capriles presidente".