miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 06:13:58
"Es imposible que Snowden haya ingresado al avión sin que las autoridades rusas estuvieran al tanto"

"Es imposible que Snowden haya ingresado al... por Globovision
ABS / Globovisión
El embajador Fernando Gerbasi aseguró que se trata de una crisis diplomática el hecho de que Portugal revocara este martes el permiso de aterrizaje para repostar del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las "sospechas infundadas" de que el extécnico de la CIA Edward Snowden pudiera viajar a bordo de la aeronave.

"Se abre una crisis diplomática, es un caso totalmente anormal, pero en el caso de que Snowden esté en el avión, se trata de una provocación frente a lo que ha ia planteado Putín", dijo Gerbasi en un contacto telefónico con el programa "Aló, Ciudadano".

El embajador explicó que en caso de que Snowden se encontrara en el avión boliviano utilizando un pasaporte de emergencia, "lo lógico" es que esto se haya informado a las autoeridades rusas" para que se diera el permiso de salida del país.

Añadió que en el supuesto de que el extécnico estuviera a bordo "no habría un delito sino un problema político", al tiempo que agregó que es imposibe que haya ingresado a ningún avión sin que las autoridades rusas hayan estado al tanto.