domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 10 / 2005
- 11:00:17
Embajador cubano: bloqueo será eliminado más tarde o más temprano
/ MGC

El embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, realizó este martes una presentación con motivo del bloqueo de Estados Unidos contra isla. Aseguro que el bloqueo será eliminado “más tarde o más temprano”.

 

Dijo que más de 82 millardos de dólares en daños económicos ha causado el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el año 1962, de acuerdo con las cifras aportadas por el embajador de la isla caribeña en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

 

Sánchez Otero hizo un recuento de las consecuencias de esa medida así como las acciones que debió tomar el gobierno cubano para enfrentar la situación. No obstante, dijo que con respecto a la calidad de vida “nos podemos sentir orgullosos”.

 

Indicó que la actividad persigue divulgar la situación producto del bloqueo que desde hace más de 43 años mantiene EEUU contra Cuba. Indicó que no se está buscando presionar a nadie, “solo decimos la verdad”.

 

Informó que el próximo 8 de noviembre se realizará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la votación de la resolución que pide poner fin al embargo estadounidense, la cual fue adoptada por primera vez en 1992.

Agregó que esperan recibir nuevamente el respaldo del foro de la ONU para acabar con el bloqueo "más prolongado y cruel que ha conocido la historia de la humanidad".

El representante diplomático de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, señaló que el Gobierno de George W. Bush ha adoptado medidas que llegan "al colmo de la ridiculez, como prohibir a los ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos la compra, fuera de sus fronteras, de productos de origen cubano, incluyendo el tabaco y el alcohol".

Según los datos aportados por Sánchez Otero, las sanciones penales por la violación de dichas regulaciones alcanzan el millón de dólares (más de 2 millardos de bolívares) en multas para las corporaciones y los 250 mil dólares (más de Bs. 537 millones) y hasta 10 años de cárcel para personas naturales.