miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 04:55:05
Elías Jaua es el nuevo canciller de la República por orden de Chávez

Elías Jaua es designado canciller de la República por Globovision
VGN / Globovisión
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Elías Jaua es el nuevo canciller. "El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.

En sus primeras declaraciones tras la designación como canciller, Jaua expresó: "Lo asumimos como todas las tareas revolucionarias asumidas por el pueblo, en nombre de (Hugo) Chávez (...) especialmente en este momento donde la tarea fundamental  es la defensa de la estabilidad política y la unidad de Venezuela".

Jaua afirmó que asume su nuevo cargo en nombre... por Globovision

Jaua agradeció al mandatario nacional este "nuevo gesto de confianza" e indicó que apenas estaba asumiendo el cargo y que conversaría con Maduro.

Este anuncio fue hecho durante la entrega de Memoria y Cuenta realizada por Maduro ante el hemiciclo, en lugar del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado 9 de diciembre, recuperándose de la cuarta intervención quirúrgica por la reincidencia del cáncer.

Los cargos de Canciller de la República y de Vicepresidente Político estaban en manos, hasta el momento, de Nicolás Maduro.

Elías Jaua Milano es sociólogo y ha ocupado durante el gobierno de Hugo Chávez los cargos de Vicepresidente de la República, Ministro de Agricultura y Tierras y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti). Recientemente, fue candidato a la Gobernación de Miranda en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los comicios del 16 de diciembre, pero perdió ante el mandatario reelecto, Henrique Capriles Radonski.