viernes, 18 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

06 / 10 / 2012
- 09:40:18
Venezolanos en Australia, primeros en el mundo en ejercer su derecho al voto

Venezolanos en Australia empezaron a ejercer su... por Globovision
/
En Canberra, Australia, un grupo de venezolanos comenzó a votar para escoger al Presidente de la República. Ángelo Belardo fue el primer venezolano en votar en Australia (aproximadamente a las 3:30 pm, hora de Venezuela). "Fue todo tal cual lo esperado, con normalidad y sin ningún problema", describió.

Belardo expresó que esta fecha es especial e instó a todas las personas a no quedarse sin votar: "Es importante para el país".

Raquel Larrazábal fue otras de las venezolanas que ya votó. Desde Australia, reiteró el llamado a ejercer ese derecho y recomendó a la población informarse bien sobre los cambios en algunas tarjetas de la boleta electoral.

Un total de 992 venezolanos votan en esa ciudad, en las dos mesas que instaladas para tal fin. En un contacto con Globovisión, señalaron que desconocen la cantidad exacta de nacionales que se movilizaron, pero explicaron que muchas personas se trasladaron desde las principales ciudades de Australia para ejercer su derecho a sufragar.

"Estamos muy emocionados, la gente se ha trasladado a la capital por diferentes medios. Aquí estamos desde las 3:30 am para ejercer el derecho al voto, congelándonos, a -4ºc bajo cero en las calles. Hay una fiesta", afirmó uno de los hombres presentes en el lugar.

A las 10:30  de la noche, hora local en Venezuela y 1:00 pm en Australia, en un contacto con Globovisión se comunicaron nuevamente los venezolanos residentes en el país, quienes con un ambiente muy positivo y lleno de energía, anunciaron que ya cumplieron con su derecho a ejercer el voto. “Venimos de toda Australia”, expresó uno de los voceros del grupo.

Señalaron que se trasladaron en vehículos particulares, autobuses y aviones. “Hay mucha felicidad, las personas están muy alegres como pueden notar y hay mucho algarabío”, dijo uno de los venezolanos residentes en el país.

A las 4:00 pm (hora de Australia) cerrará el centro de votación, en caso de que no queden electores en cola.

Para votar en el extranjero solo debe presentar su cédula de identidad, sin importar que esté vencida. No puede acudir a  votar con indumentaria alusiva a la campaña electoral.

Así está el ambiente en Australia, luego de que... por Globovision