sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 12 / 2012
- 12:25:47
Maduro: proceso postoperatorio del presidente Chávez será complejo y duro

Maduro: proceso postoperatorio del presidente... por Globovision 13:26
VGN/FL / Globovisión
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció en cadena nacional un nuevo reporte sobre la salud del presidente Hugo Chávez: "La operación de ayer efectivamente fue compleja, difícil, delicada, lo que nos dice que el proceso posteratorio será complejo y duro".

El también Canciller de la República informó, en la alocución realizada aproximadamente a la 1:00 pm, que a las 3:00 am de este miércoles llegaron al país el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes acompañaban al mandatario nacional en la operación en Cuba. "Estuvimos conversando al amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez, ayer (martes) 11 de diciembre", señaló.

Maduro indicó que en La Habana quedaron como delegados por el mando político la Procuradora General de la República Cilia Flores y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Asimismo, destacó la compañía del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el líder de ese país, Fidel Castro. Acotó que se encuentra en "contacto permanente" con La Habana, a fin de coordinar las informaciones y mantener a los venezolanos "correctamente informados" de la salud del Jefe de Estado.

El Vicepresidente de la República instó al pueblo a estar "serenamente preparados para estos días duros que nos va a tocar vivir", los cuales "solo deben ser enfrentados con la unidad política" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas revolucionarias. Además, invitó a los venezolanos a "mantenerse en oración de amor" por el Jefe de Estado.

Hizo un llamado de atención a un sector minoritario del país que, según Maduro, ha emprendido un ataque feroz en contra del mandatario.  Asimismo, dijo que el Presidente dejó "expresas órdenes" para que el pueblo tenga garantizado el derecho al voto el próximo domingo. "Chávez, nuestro Comandante Presidente, es el campeón de la democracia. Esta será la elección 17 de estos 14 años", acotó.

"A todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante. Con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante presidente aquí, en esta casa del pueblo, así lo ratificamos", finalizó.

La cadena presidencial de este miércoles encabezada por Maduro sería el cuarto boletín sobre la salud del Jefe de Estado, quien fue sometido este martes en horas del mediodía a una intervención quirúrgica por el cáncer que lo que aqueja desde junio de 2011. Chávez ha sido sometido a sesiones de quimioterapia, radioterapia y oxigenación hiperbárica.