lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

16 / 03 / 2013
- 08:43:55
El venezolano Héctor Giménez listo para ser backup
El venezolano Héctor Giménez listo para ser backup
/ Globovisión / Nota de prensa
Los Medias Blancas de Chicago confían en que para esta temporada el venezolano, Héctor Giménez, puede ser su salvavidas detrás del home plate, como receptor suplente.

La novena que es dirigida por Robin Ventura quedó satisfecha con el trabajo que realizó Giménez en el 2012, cuando estuvo con el equipo durante el último mes de campaña, en el que solo vio acción en cinco encuentros.

El venezolano reconoce que esta es una gran oportunidad, por lo que no la quiere dejar pasar, de ahí que esté trabajando con afán en este spring training para despejar las dudas que puedan haber acerca de su nombramiento como backup de Tyler Flowers.

“Me siento contento por la oportunidad que estoy teniendo aquí con los Medias Blancas, pero no estoy confiado, porque aún no me han dicho en mi cara que yo voy a ser el receptor suplente del equipo, por eso todos los días llego temprano a trabajar y prepararme para asumir el reto que ellos me tengan”, dijo Giménez, en el complejo primaveral de los Medias Blancas, en Glendale, Arizona.

El trabajo y la disposición que ha tenido el venezolano ha dado resultados desde el inicio de estos entrenamientos, en los que ya acumula un promedio al bate de .538, producto de ocho hits en 15 turnos. Además ha remolcado tres carreras.

La ofensiva siempre ha sido un punto fuerte en el juego de Giménez, quien hace dos años sorprendió durante los entrenamientos de primavera en los Dodgers de Los Ángeles, al ganarse un cupo para iniciar la campaña en las mayores. Sin embargo, no duró mucho porque sufrió una lesión en la rodilla derecha, tras solo cuatro juegos.



Reconociendo que su capacidad para batear es una de sus principales herramientas, Giménez no la descuida, pero en estos momentos se enfoca en su trabajo con los lanzadores de los Medias Blancas.

“Aquí hay unos lanzadores, que no voy a decir son fáciles de catchearle, pero la comunicación con ellos ha sido bastante buena y de trabajar con ellos detrás del home se me ha hecho bien, porque he sabido cómo tener comunicación con ellos”, dijo el receptor, quien agregó: “No quisiera enfrentarlos bateando, porque de verdad son unos lanzadores bastante incómodos. Lo digo con el caso de Chris Sale y Gavin Floyd, dos lanzadores que están en la máxima altura”.

El que dentro de la novena de Chicago haya una buena cantidad de jóvenes le ha hecho la adaptación más fácil al venezolano, ya como parte integral del equipo.

“Ayuda mucho que la mayoría de los muchachos aquí sean jóvenes, pero hasta los veteranos siempre están abiertos a la posibilidad de que uno hable con ellos y se comunique con ellos”, expresó Giménez, quien además de cómo receptor suplemente es visto como un posible bateador emergente y jardinero ocasional cuando el equipo lo requiera.