domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

25 / 12 / 2012
- 09:00:46
El Vaticano no quiere una intervención en Siria como la de Irak
El Vaticano no quiere una intervención en Siria como la de Irak
FL / Globovisión/EFE
El Vaticano es contraria a cualquier intervención militar que pueda recordar lo que ocurrió en Irak, en Libia y en Costa de Marfil, dijo este martes a la AFP el cardenal guineano Robert Sarah, "ministro" de obras humanitarias del Papa.

"La Iglesia desea que acciones militares como las desarrolladas en Irak, en Libia, en Costa de Marfil no se repitan más", dijo el cardenal Robert Sarah al referirse al llamamiento que lanzó este martes por el papa Benedicto XVI para detener el derramamiento de sangre en Siria.

"¡Nunca más guerra!', gritó Pablo VI (ante la ONU) en Nueva York, en 1965. Es el mismo grito que hoy lanza Benedicto XVI", insistió el presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum".

"La guerra, las destrucciones de vidas humanas y de infraestructuras no solucionan verdaderamente los problemas sociopolíticos", al contrario del "diálogo y de la voluntad de construir juntos la nación en el amor y la solidaridad", estimó el Robert Sarah.

La Iglesia "continúa su acción humanitaria con las víctimas de este conflicto a través de la actividad heroica y generosa de numerosos organismos caritativos católicos comprometidos desde el primer momento de las hostilidades", explicó el prelado.

En noviembre pasado, Robert Sarah estuvo en el Líbano en una misión eviada por el Papa para visitar a los refugiados sirios,

Según datos concordantes, el conflicto dejó más de 40.000 víctimas, dos millones de desplazados internos y 500.000 refugiados.

jlv//ros/msv/zm