miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

23 / 08 / 2006
- 05:08:44
El Seniat garantiza tramitación electrónica del RIF en Plaza Venezuela y Los Ruices
/ CF

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) reitera el llamado a los contribuyentes para tramitar, vía electrónica, el Registro Único de Información Fiscal (RIF), en las taquillas especiales, dispuestas en la sede del organismo recaudador en Plaza Venezuela y Región Capital, en el edificio Gamma de Los Ruices, en Caracas.

 

Al presentar los próximos proyectos en el marco del Año 2006 de la Declaración Electrónica, la Gerente General de Informática, Nelly Josefina Mendoza, afirmó que la tramitación del RIF en Plaza Venezuela y en Región Capital está absolutamente garantizada para los contribuyentes de toda la Gran Caracas.

 

“Esta prueba piloto, con taquillas en Plaza Venezuela y Los Ruices, ha tenido buena receptividad. Incluso, el contribuyente podrá ingresar los datos al computador si lo prefiere”, comentó la alta funcionaria del SENIAT.

 

“La automatización total se logrará en pocas semanas, cuando ya tengamos lista la aplicación para que cualquier contribuyente, desde su computador personal, pueda acceder a la página WEB del SENIAT (www.seniat.gov.ve), registrarse como usuario si no lo ha hecho y cumpla con los requisitos para obtener su RIF. Así, el contribuyente sólo iría a la respectiva gerencia de tributos internos a buscar el físico de su certificado de RIF”, explicó Mendoza Cáseres.

 

Así mismo, los interesados en gestionar su Registro de Información Tributaria de Tierras (RITT) deben dirigirse a las divisiones de asistencia al contribuyente de las Gerencias Regionales de Tributos Internos, donde los funcionarios del SENIAT los atenderán en un proceso automatizado que desde mañana incluye un módulo para las anulaciones.