miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 07 / 2010
- 05:26:55
El Seniat clausuró 29 comercios en San Cristóbal
El Seniat clausuró 29 comercios en San Cristóbal
/ FL
Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ejecutaron el cierre de 29 locales comerciales, producto de un programa de verificación de deberes formales realizado a contribuyentes de la capital del estado Táchira, con distintas actividades económicas.

Durante la acción, la fuerza fiscalizadora de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes constató el incumplimiento de las formalidades exigidas en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los libros especiales, lo que generó el cierre de 3 días, tal como lo establece la normativa legal vigente, conforme al artículo 102 del Código Orgánico Tributario.

El programa de verificación fiscal se materializó en la ciudad de San Cristóbal, donde los funcionarios del SENIAT también exhortaron a los contribuyentes, a tomar conciencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ofreciendo orientación a los sujetos pasivos de la obligación, conforme a la filosofía humanista que guía al organismo recaudador.

El SENIAT continuará realizando estos operativos a lo largo y ancho de la geografía andina, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en función a las disposiciones legales vigentes.

La actuación del organismo aduanero y tributario forma parte de los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, con base en los lineamientos de la máxima autoridad, José David Cabello Rondón para consolidar el nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.