viernes, 25 de abril de 2014

 

Analistas

08 / 08 / 2012
- 12:16:13
El representante de todos
El representante de todos
/ Nitu Pérez Osuna
Los venezolanos estamos de júbilo por la hazaña de Rubén Limardo en las olimpíadas de Londres.  Este compatriota nos ha traído una de las pocas alegrías que podemos celebrar al unísono.  Los venezolanos de todos los pensamientos, nos hemos reencontrado para celebrar el esfuerzo de este deportista  que ha hecho sonar las notas del Himno Nacional fuera de nuestras fronteras.  ¡Gracias Rubén por tu constancia y esfuerzo!

La sensación va por 66 En la segunda mitad del mes de Junio pasado, el gobierno de Hugo Chávez anunció con bombos y platillos la puesta en marcha del  plan de seguridad número 19 de su gobierno, que lleva por nombre: “Gran Misión a toda vida Venezuela”.

Pues bien, este plan convirtió a Julio en el mes mas violento del presente año.  Lamentablemente 511 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte ubicada en Caracas. Una guerra, es lo que se vive en Venezuela, que ha convertido a nuestro país en el tercero mas violento del planeta.

El mes de Agosto va por peor camino, en solo 6 días, la muertes a manos del hampa ya suman en la capital 66 ¡Que barbaridad! Y Chávez, de cadena en cadena, ni roza el tema que tanto nos agobia y que liquida lentamente al “Corazón de la Patria”.

Mientras tanto, el gobierno nacional ha dado el visto bueno a más de 5 mil millones de dólares adicionales para el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero las fronteras siguen desguarnecidas. En nuestras ciudades  mas de 60 funcionarios de seguridad,  han sido asesinados en lo que va de año.  Por cierto, la ley desarme ¿en que quedó?

Mal de familia La familia que detenta el poder en nuestro país, no tolera a la prensa libre e independiente.  Hugo lo ha demostrado en incontables oportunidades.  Adán, no se queda atrás.  Este domingo 5 de Agosto, el mayor de los hermanos Chávez descargó su ímpetus, poco democráticos, contra el Secretario General de la Seccional Barinas del Colegio Nacional de Periodistas y comunicador del Diario La Prensa de esa región llanera, Tarquino González.  ¿La razón? la información hecha pública por el colega en la cual afirmara lo que ha dejado de ser  un secreto a voces en la tierra natal del presidente candidato, y que no es otra que la familia real del país busca un sustituto para el actual alcalde de Barinas, Abundio Sánchez.  Para ello se barajan 5 nombres entre los que destacan William Páez, Ramón Castillo y Antonio Albarrán.

Para Adán, esta información forma parte de un plan   desestabilizador.  ¿A quién desestabiliza? ¿al PSUV?.

Aunque usted amigo lector, no lo crea, el gobernador Adán Chávez, en ocasión del simulacro de votaciones que se realizara en el país este domingo, y por ende la prensa cubría por su importancia, mandó un emisario al periodista Tarquino González con el recado de que a su persona el mandatario regional no le declararía.  Tarquino ni se inmutó, por el contrario allí se quedó.  Adán comenzó a declarar sobre las bondades del CNE y de golpe y porrazo comenzó la descarga contra el periodista a quien calificó de tarifado de la ultra derecha, mentiroso, falso y poco ético por no dar el nombre de quien, desde el comando Carabobo, supuestamente, le habría dado la información falsa de un posible sustituto sustituto del Alcalde Sánchez.

Con tantos problemas de inseguridad, electricidad, vialidad, inflación, falta de vivienda y deficiente atención de la salud pública y Adán, al igual que su hermano presidente, ocupándose de nimiedades.  Nombres y gorras es lo que le preocupa a los Chávez.  Por eso es que los venezolanos  anda buscando puesto en el autobús del progreso.