miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 02 / 2013
- 06:30:38
El Real Madrid gana al Sevilla 4-1 con un triplete de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid gana al Sevilla 4-1 con un triplete de Cristiano Ronaldo
AJGC / Globovisión/AFP
El Real Madrid ganó este sábado (4-1) en su estadio al Sevilla con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo en la 23ª jornada de Liga, en la que antes el Málaga venció 2-1 al Levante  y el Valencia derrotó 1-0 al Celta

El equipo blanco no tuvo ninguna complicación contra un Sevilla que fue inferior. En el minuto 17 el francés Karim Benzema aprovechó un despeje fallido de Fernando Navarro después de un centro del portugués Cristiano Ronaldo para empujar el balón a gol a escasos centímetros de la línea.

Ronaldo hizo el segundo (26) con un duro disparo desde la frontal después de una bicicleta ante el que nada pudo hacer su compatriota Beto.

Nada más comenzar la segunda parte la estrella portuguesa, con un tiro cruzado, marcó de nuevo (46). El triplete llegó con un contraataque en el que condujo el balón por gran parte del campo, cedió al argentino Gonzalo Higuaín a la banda y este le devolvió para que marcara (57).

Cuatro minutos después Ronaldo fue sustituido por Álvaro Morata y despedido con una gran ovación. De esta forma el portugués se ahorró jugar prácticamente la última media hora, para estar fresco de cara al partido del miércoles, contra el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la recta final el árbitro expulsó a Higuaín, que vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo a Fernando Navarro. El holandés Hedwiges Maduro también fue amonestado con dos cartulinas y expulsado en el minuto 79.

Los minutos en los que todo estaba resuelto sirvieron para que el portugués Pepe, de baja desde principios de año por un problema en el tobillo, regresara a los terrenos de juego.

Con el partido abierto, el delantero internacional español Álvaro Negredo, que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, dispuso de dos ocasiones pero ninguno de sus dos disparos encontró portería.

Por parte del Real Madrid, José Callejón, que había entrado en la recta final, dispuso de la última ocasión con un buen disparo de primeras que despejó Diego López con muchos reflejos.

Finalmente fue Manu del Moral el que acertó con un tiro cruzado (87) y puso el 4-1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria el Real Madrid continúa tercero y se sitúa a cuatro puntos del Atlético (2º) y a 13 del líder Barcelona, que juegan sus partidos el domingo.

Antes el Málaga venció al Levante (2-1) con dos tantos de Isco y se situó cuarto en la clasificación.

El Levante se había adelantado con un tanto de penal de José Javier Barkero (minuto 27) después de que el árbitro señalara una jugada en la que el argentino Martín Demichelis empujó al nigeriano Obafemi Martins dentro del área.

Igualó el Málaga nueve minutos después con otro penal que convirtió Isco tras una caída en el área del brasileño Julio Baptista. Finalmente, de nuevo Isco, al rematar a gol una jugada del francés Jeremy Toulalan en la banda, dio la victoria a su equipo (46).

El Valencia, por su parte, venció por la mínima al Celta con un gol de cabeza del paraguayo Nelson Valdez en el descuento (90+3).

Con este triunfo el Valencia, que el martes juega con el París Saint-Germain el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se situó quinto a dos puntos del equipo andaluz.

En el otro partido disputado este sábado el Mallorca (19º) empató (1-1) con Osasuna (17º) en el estreno de Gregorio Manzano en el banquillo balear después de sustituir esta semana a Joaquín Caparrós.

El domingo el líder Barcelona se enfrenta en el Camp Nou al Getafe (11º) y el Atlético de Madrid (2º) visita al Rayo Vallecano (7º).