domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 06 / 2013
- 08:49:02
El Real Esppor se va a Vargas y se llamará Deportivo La Guaira
El Real Esppor se va a Vargas y se llamará Deportivo La Guaira
AJGC / Globovisión/Lider
Poco a poco se ha ido cocinando la nueva  "identidad" del Deportivo La Guaira, el nuevo nombre que debe tomar el Real Esppor, de ser posible, para el torneo Apertura que se iniciará en el mes de agosto.

José Ramón "Mon" López, el gerente general del equipo capitalino develó algunos de los pasos que se están cumpliendo para lograr el traslado del cuadro merengue al litoral central del estado Vargas."El nuevo nombre es Deportivo La Guaira. Vamos a tratar de hacer el cambio en medio de la reunión anual de la federación (que se inicia hoy)", dijo.

El principal portavoz del cuadro blanco explicó que "hay que llevar un poco de papeles y cumplir con unos trámites".El Esppor pasó de manos de Ricardo González, su primer mentor, a las de José Kabchi, hombre emparentado con Edmundo, uno de los accionistas del Deportivo Táchira. El cambio se hizo en octubre del año pasado.

El nuevo socio

López confirmó que la nueva alianza es con la Gobernación de Vargas.  "Estamos finiquitando con el gobernador del estado de allá a refacción del Polideportivo de Vargas".Pero el directivo aclaró que ese escenario "hay que refaccionarlo, hacerle muchas cosas, lo que tiene que ver con nuevas tribunas, camerinos e incluso el tema de la luz".Pero confirmó: "de que vamos para allá, vamos". Solo que la mudanza se va a tardar.

Eso quiere decir que el Deportivo La Guaira o Real Esppor si no se logra el cambio de denominación, arrancará el torneo Apertura en el Brígido Iriarte.
A juicio de "Mon" López esto se tiene que ver como una sinergia y descartó, por los momentos que algún funcionario de la gobernación de Vargas pase a integrar la junta directiva del club. Explicó que uno de los objetivos es "poder desarrollar una buena cantera de jugadores en La Guaira", sin descartar las filiales que existen en Caracas.