viernes, 25 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

03 / 05 / 2013
- 04:43:08
El Quinto Campeonato "Copa CANTV" consolida movimiento de surf universitario
El Quinto Campeonato
/ Globovisión/ Nota de Prensa
El Quinto Campeonato Nacional Universitario de Surf “Copa CANTV”, presentado por Atamel Forte; será toda una fiesta de deportes, ecología e integración social, en el que se espera la participación de más de 80 estudiantes de más de 20 diferentes instituciones de educación superior, en femenino, masculino y por equipos, disputando los primeros lugares de las modalidades de Longboard (tablas de más de 9 pies), Shortboard, Bodyboard (modalidad acostado) y Drop Knee (modalidad de rodillas) durante este fin de semana (4 y 5 de mayo) en la Playa La Punta de Los Caracas.

Este jueves en rueda de prensa realizada en el rest Samoa del CC Líder, se reunieron representantes de los medios de comunicación, Antonio Sotillo, presidente de la Federación Venezolana de Surf, Angel de Campo en representación de la Fundación Prosurf, Luis Borges por eventos y patrocinios de CANTV, Carmen Eduardo en representación de Pfizer Venezuela y Gerhard Weil por la empresa organizadora, para ofrecer detalles de las jornadas que servirán de clasificación para el Campeonato Panamericano de Surf Universitario, que espera por la definición de su sede por parte de la Asociación Internacional de la especialidad.

El Quinto Campeonato Nacional de Surf Universitario 2013 es posible por el respaldo económico que ofrece: Cantv, Atamel Forte, 7Up, Gatorade, Sesha, Spazio del Tempo, Samoa, Acqua Balnearie, La Mega, Zona Radical, Meridiano.com.ve, Movimiento Vertical, Hoy que hay, infoguia.net, Vibras Magazine, Revista Xtrema, Ephcto, Fundación Pro Surf y Ripeando, con el apoyo de los clubes universitarios Nalu (USB), UCV, Kanaloa (UCAB), O2 (USM) y el aval de Asociación de Surf del Estado Vargas, INCRET, ONA, Ministerio para el Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing. La jornada deportiva que consolida el movimiento universitario de surf, pretende impulsar los valores de aplicación e interés en la formación de un ciudadano profesional integral, capáz de equilibrar sus actividades académicas y deportivas con la acción social e integradora.

Las competencias comenzarán el sábado a las 8.30 am y estará salpicada de actividades relacionadas con la educación ambiental, que incluyen una charla con Drai Cabello de la Fundación Conbive, una mega jornada de limpieza de la playa la mañana del domingo, actividades de integración con la comunidad que incluyen clases gratuitas de surf para niños ofrecidas por los Cocos Surf School, la escuela de Los Surfistas de Cristo y Zona Radical Surf Camps bajo la coordinación de la Fundación Pro Surf.

Las finales de todas las categorías se desarrollarán la tarde del domingo 5 de mayo luego de dos rondas eliminatorias el sábado, cuartos de final y semi finales el domingo en la mañana y una clínica de Stand Up Paddle (SUP) que dictará Diony Guadagnino.

Nuevamente se premiará al atleta integral, galardón que se concede únicamente en este campeonato a aquel atleta que logre el mejor desempeño al cruzar el promedio ponderado de sus notas universitarias y la puntuación de las series en las que participe durante la competencia. Este participante recibirá un cuadro original de Ronald Artx y el único incentivo en metálico de tres mil Bolívares Fuertes para sus estudios y actividades deportivas. Durante la premiación y actos de cierre de la competencia se rifará una tabla entre los participantes y asistentes a las charlas del ciclo previo a la competencia, a través de la Fundación Pro Surf se hará entrega de una tabla que donará el atleta CANTV Derek Gomes y también se realizará una actividad de reconocimiento a los pioneros del surf universitario en el país: Benjamin Brandwijk Nodelijk (Organizador del 1er. campeonato universitario USB sede del Litoral Central en 1982) y José Ramón Aras (Primer campeón universitario de surf).

Destacó el presidente de la Federación Venezolana de Surf, Antonio Sotillo,  la importancia de integrar a patrocinantes del estado y privados en actividades deportivas llamadas a incentivar no solamente la actividad física sino también la actividad intelectual, el estudio y la formación de profesionales integrales para impulsar el desarrollo del país.

Para Gerhard Weilheim, organizador del evento resulta importante el que el movimiento deportivo universitario de esta especialidad haya avanzado y crecido en los últimos 5 años y planteó la posibilidad de que en los próximos Juegos nacionales Universitarios  (Juvines)  pueda participar el surf como disciplina deportiva de exhibición y luego formar parte del calendario oficial puesto que ya se han formado al menos 5 clubes universitarios de surf en diferentes regiones del país.

Las actividades del 5to Campeonato Universitario de Surf serán las siguientes:

Sábado 04/05/2013:

8:00 a.m. Registro de los competidores.

8:30 a.m. – Comienzo de la competencia: I Ronda Categorías Open Tabla Masculino y femenino/I Ronda Categorías Open Bodyboard Masculino y femenino.

10:00 a.m. – Charla ecológica (Actividad ecológica - Drai Cabello Fundación Conbive).

12:00 p.m. – Almuerzo.

1.30 pm  : II Ronda Categorías Open Tabla Masculino y femenino./II Ronda Categorías Open Bodyboard Masculino y femenino.

6:00 p.m. Reunión de status Equipo de logística, jueces y director de la competencia.

Domingo 05/05/2013:

7:30 a.m. – Inicio de competencia: III Ronda Categorías Open Tabla Masculino y femenino / III Ronda Categorías Open Bodyboard Masculino y femenino.

10:00 a.m. – Mega jornada de limpieza de la playa. (Actividad ecológica)

10:30 p.m. – Cuartas de final todas las Categorías.

12:00 p.m. – Almuerzo personal de logística, jueces y prensa

12:30 p.m. – Semifinales todas las Categorías

2:00 p.m. - Clases gratuitas niños Fundación Pro Surf Venezuela (Actividad social)

2:30 p.m. – Finales todas la categorías

4:30 p.m. – Actividades de premiación. Sorteo de la tabla entre los competidores y los asistentes a la gira de charlas. Donación de la tabla de surf del atleta Cantv Derek Gomes (A través de la Fundación pro Surf).Homenaje a pioneros: Benjamin Brandwijk Nodelijk (Organizador del 1er. campeonato universitario) y   José Ramón Aras (Primer campeón universitario de surf).