viernes, 25 de abril de 2014

 

Analistas

04 / 12 / 2012
- 11:42:37
El problema es el hampa
El problema es el hampa
Nitu Pérez Osuna / Globovisión
A partir de este lunes todo aquel que conduzca un automóvil y no se abroche el cinturón de seguridad, será multado. ¿Con qué moral este régimen sigue atracando los bolsillos de los venezolanos cuando los vehículos públicos y privados deben ir zigzagueantes para evitar caer  en los huecos, desniveles, fallas de bordes y cráteres que pululan en las calles, avenidas y autopistas que el ejecutivo ni arregla ni mantiene?

Son tantos y tan seguidos los desperfectos en nuestras vías, que no todos podemos evadirlos y en consecuencia, tenemos que gastar  parte de nuestro sueldo y hasta endeudarnos reparando nuestros carros, cambiando los cauchos que se estallan, los tripoides y puntas de ejes  que se parten, los amortiguadores que no soportan el pésimo asfaltado.

Pero además debe ir una pendiente de los motorizados,  solos o con parrilleros, con o sin placas, que pasan a toda velocidad por la izquierda, la derecha, se cruzan  y si una les toca la corneta en protesta por su infracción, viene enseguida el insulto con su respectiva mentada de madre.  ¿Qué autoridad les dice algo? ¿Quién les multa?

Por sí todo este calvario, que es en lo que se ha convertido el manejar en este país, fuera poco ¡Dios nos ampare de quedar atrapados en una cola! ...el hampa comienza hacer su agosto.  Pistola en mano nos es solicitada la entrega de  celulares, blackberrys, monederos, relojes y todo lo que se puedan llevar ¿ Esto lo sabe el gobierno?   ¡Claro qué lo sabe! Y parece aliado con el hampa y la delincuencia desatada que este fin de semana cobrara la vida de mas 40 ciudadanos solamente en la capital,  a pesar de haber entrado en vigencia un nuevo plan de seguridad por la temporada navideña.  ¿Cuál plan es ese donde no se ven funcionarios de seguridad por ninguna parte?

Lo que sí vemos...y a cada rato...son camionetotas blindadas y oscuras, precedidas de motorizados empistolados que con la autoridad - no sabemos de quien-,  nos paran en las calles para que sus jefes pasen de largo sin que nada les detenga, ni siquiera los semáforos.

Por qué razón hay que calarse este abuso de poder.  ¿Quiénes van dentro de esas camionetas sin identificación?  ¿Jerarcas del gobierno, narcotraficantes, miembros del secretariado de la FARC,  jefes de colectivos?  ¿Porqué andan sin placas?  ¿Los pararán y revisarán para ver sí llevan el cinturón de seguridad?  Yo te aviso chirulí.

Siempre he usado el cinturón de seguridad y recomiendo a todos  hacerlo...pero que no me venga este régimen a decir que esta preocupado por nuestra seguridad cuando en 14 años ha incentivado la violencia, la delincuencia, la impunidad que ha enterrado a más de 160 mil corazones venezolanos.

Como diría Izarrita...eso es lo que hay.

pereznitu@gmail.com