viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 05:32:25
El presidente Chávez informó su regreso al país a través de Twitter

Chàvez llego a Venezuela, dice Nicolas Maduro por Globovision
JMS/FL / Globovisión
Tras dos meses de ausencia, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en Twitter ( @Chavezcandanga) que regresó a Venezuela durante la madrugada de este lunes. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", refirió a tráves de la red social.

Por la misma vía digital, el primer mandatario agredeció a Fidel y Raúl Castro; a Cuba y a Venezuela por "tanto amor". Sostuvo que sigue aferrado a Cristo y confiado en su equipo de médicos. "Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", remató en su cuenta de Twitter @Chavezcandanga, la cual estuvo inactiva desde el 1ero de noviembre del año pasado.     Maduro: Él mismo quiso dar la noticia a través del Twitter

Casi tres horas después de la llegada del Jefe de Estado, el vicepresidente Nicolás Maduro detalló en un telefónico al Canal del Estado que el Presidente llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, a las 2 y media de la madrugada de hoy.

"Nuestro comandante aterrizó exactamente a las 2:30 de la mañana de este lunes 18 de febrero al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Él mismo quiso dar la noticia a través del Twitter con su lenguaje de siempre", precisó.

Sobre la salud actual del primer mandatario, Maduro indicó que irá informando en el transcurso del día sobre el estado del Presidente. "Iremos informando sobre la evolución de esta batalla por la salud y vida del Comandante", expresó.

Agradeció el apoyo recibido en estos más de dos meses y llamó a que las muestras de solidaridad puedan darse "sin perturbar la tranquilidad" de Chávez.

El Vicepresidente ofreció las estas declaraciones desde una sala contigua al lugar donde se encuentra recluido el primer mandatario. Dijo que se encontraban en el lugar la Procuradora de la República, Cilia Flores; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; la hija del Presidente, Rosa Virginia Chávez, y  el general Clíver Alcalá Cordones.

Chávez se encuentra recluido en el Hospital Militar

El ministro de Ciencia y Tecnología; y yerno del Presidente, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), que Chávez se encuentra recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, parroquia San Juan de Caracas. Sin embargo, aún no se han visto imágenes de la llegada del Jefe de Estado y tampoco se han observado efectivos de Casa Militar en adyacencias de dicho centro médico.

"Ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas,dispuesto a seguir con sus tratamientos", señaló.

"El Pueblo d Bolívar se despierta FELIZ. En los alrededores dl Hosp Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno dl Pdte Chávez!", refirió poco después.

Villegas: "dio la instrucción de informar al pueblo venezolano"

El ministro de Información, Ernesto Villegas, reiteró que el Presidente se encuentra en el territorio venezolano y que nunca dejó de ejercer sus funciones. Aseguró que alrededor de su liderazgo hay absoluta unidad dentro de las filas del chavismo. “Volvió, volvió, volvió, volvió”, expresó Villegas.

Villegas: Chávez pidió informar sobre su estado por Globovision

"Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", indicó el ministro.

Criticó las "más funestas elucubraciones" y señaló: "Aquí está Chavez desmintiendo con su presencia todas esas voces agoreras, y lo tenemos aquí batallando por su salud y aferrado a Cristo, aferrado a la vida".

Dijo que Chávez "dio la instrucción de informar al pueblo venezolano" de los avances que pudiera tener en su proceso de recuperación y también algunas noticias que no fueron "agradables".

Villegas afirmó que el pueblo venezolano demostró enteresa y conciencia y se demostró que el chavismo vino para quedarse y es un fenómeno histórico.

“Venezuela tiene el mismo Presidente…”, expresó a modo de parodia sobre una fresa pronunciada por un presentador de televisión el 12 de abril de 2002 y en respuesta a quienes decían que se había producido un desenlace fatal y que los ministros mentían acerca de la salud del Presidente Chávez.

El pasado viernes, Villegas informó que el primer mandatario respira a través de una "cánula traqueal" que le impide el habla. Asimismo, mostró fotografías del Presidente junto a sus hijas.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre de 2012 a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer. A diferencia de ocasiones anteriores, las imágenes de su llegada al aeropuerto de Maiquetía procedente de Cuba no fueron transmitidas por el canal del Estado.